Actualidad Política: Marcos Cruz Molina, el repartidor de miserias

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

El alcalde Marcos Cruz Molina está interviniendo indebidamente en la buena administración del gobierno municipal. Su temor a no ser elegido lo lleva a impedir el curso ordinario de los servicios municipales, a destinar el presupuesto municipal para el chantaje y a la compra de votos por intercambio de empleo o destino de recursos. Se ha convertido en un repartidor de miserias.

Primer situación: Ordenó que en sus parrandas navideñas la Policía Municipal lo escoltara, acompañado de vehículos oficiales con sus luces de emergencia encendidas. Habiéndolo solicitado con mucho tiempo de antelación, la Policía Municipal le proveyó el servicio a la candidata Madeline Pichardo Riestra hasta que el alcalde llamó poco después de iniciarse la escolta y tuvieron que irse, abandonar la asignación oficial que se les había hecho. Esto se comenta por lo bajo entre los acólitos de Marcos Cruz como un gran logro político, pero esa intervención constituye un delito. El alcalde no podía intervenir y menos por razones políticas.

Segunda situación: El alcalde se ha acercado a candidatos a legisladores municipales de la plancha de Madeline Pichardo Riestra para la alcaldía y a personas que han manifestado su preferencia por ella para hacerles ofrecimientos de dinero para sus grupos y trabajos en el gobierno municipal si se cambian de bando. Uno que había manifestado su posición de apoyo, aceptó, pero dijo que si el alcalde no le cumple, ha dicho que lo va a denunciar públicamente. Algunos de los demás que han sido intervenidos directamente por el alcalde imprudente, están dispuestos a hablar en público y denunciar la corrupción con este repetitivo esquema.

Tercera Situación: La ha contado la candidata del PNP Evelyn Meléndez Marrero. Mientras ella, preocupada por la situación de escasez de agua en Pueblo Nuevo hace diligencias para conseguir el preciado público de emergencia y lo logra por gestiones con el Director de Emergencias, el alcalde ordena el retiro del camión porque fue iniciativa de una legisladora minoritaria y candidata a alcaldesa por otro partido.

Puede accederlo en el siguiente vínculo: Candidata Evelyn Melendez sobre segunda reunión de Pueblo Nuevo.

El que acepta un soborno como producto de una transacción política constituye un delito público y tanto delinque quien lo ofrece como quien lo recibe.

Hay muchas circunstancias más en las que el alcalde sigue aprovechándose de su posición y acceso a las arcas municipales para querer prevalecer en su posición. Eso no sólo es política sucia de la más baja calidad, ni tampoco se permite porque antes haya ocurrido con otros alcaldes. Esa es política vieja, superada por el conocimiento que todos tenemos de que el aprovechamiento de recursos gubernamentales para fines solo ha conducido anteriormente a la cárcel y al grillete electrónico a funcionarios vegabajeños y puertorriqueños que han caído en ese lodazal de estiércol.

Economícenos esa verguenza pública, alcalde Marcos Cruz Molina. Gane por sus méritos que aun le quedan algunos o pierda sin esa triquiñuela de estar comprando votos y perjudicando al pueblo porque no podrá comprar a todos los necesitados. Con ese exceso de poder solo se pone en riesgo su libertad y felicidad individual. Deje la temeridad, juegue limpio y no se exponga más, pues usted sabe que todo eventualmente se sabe, se prueba y se castiga.

Deja un comentario