En relación a la segunda reunión en Pueblo Nuevo…, por Evelyn Meléndez

Por Evelyn Meléndez Marrero

Tengo que comenzar por corregir la información sobre número de teléfono porque esta erróneo.  El número correcto es el 787-345-1978.  Toda llamada que se reciba a este número relacionada con problemas de cualquiera de las comunidades será trabajada en la medida que nos sea posible. 

Relacionado con la pregunta realizada sobre el marbete de un equipo les tengo que indicar que si recibí la foto de una motora de la policia municipal estacionada frente al edificio de ventanilla unica, cuyo marbete estaba expirado.  Eso fue en el 2022 durante las Fiestas de Pueblo.  Procedí a comunicarme con el Comisionado de la Policia, me contestó y cito sus palabras:  «Estaban arreglando la unidad y el marbete está sobre mi escritorio».  A lo que respondí que eso era en contra de la ley y que si el me cogía con el marbete de mi auto expirado y con el nuevo sobre el asiento de mi mi auto, me iba a expedir un boleto.  El asunto fue resuelto inmediatamente. 

Nos comprometimos en la reunión para llamar a la Directora y al Sr. Ayala de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, que podíamos también comunicarnos en Fortaleza con la directora de los jefes de agencias.  También comunicarme con el Presidente de la Legislatura Municipal para verificar el estatus de la resolución aprobada del compañero Marrero donde se nos indicó que aun no se ha realizado una vista pública desde el mes de agosto del pasado año.

Mantenemos buena comunicación y siempre se nos brinda la información correcta, tal como lo hizo el candidato García Cabán quien llevó según prometido en la primera reunion un informe detallado del proceso de trabajo para el pozo de Monserrate.  Sabemos que esas fechas pueden cambiar pero esperamos poder el 30 de junio decirle a la población de Pueblo Nuevo misión cumplida y que su problema de agua sea por fin corregido en su totalidad.

También mencioné que podría comunicarme con el Sr. Rivera, Director Región Arecibo de AAA porque nuestra comunicación siempre ha sido buena.

En horas de la mañana comencé a realizar las llamadas para poder realizar las vistas públicas pendientes a la mayor brevedad posible basado en la disponibilidad de agenda de las personas invitadas.  Pronto estaremos indicando fecha.

Tambien mencioné que al igual que a muchos ciudadanos se nos ha bloqueado el poder comunicarnos o hacer  comentarios en la página del gobierno porque no les gustan nuestros asertivos comentarios.

Me comuniqué Además con el Director de Manejo de Emergencia para solicitar el tanque cisterna para el suplido de agua ya que la comunidad llevaba días sin el servicio, a quien agradezco la prontitud con que se reaccionó. Tal fue su eficiencia, que en más o menos veinte (20) minutos llegó el mismo, pero luego de terminada la reunión y como ladrón en la noche apareció el primer ejecutivo a llevarse el camión porque no había sido una ejecutoria o gestion suya. No lo digo yo, lo dice la comunidad. Juzgue usted. 

!Cómo puede una persona jugar con toda una comunidad ante una situación tan crítica como la falta de agua, mas aun donde hay una gran población de envejecientes!  Qué importa quien solicitó el servicio.  Pues como lo solicitó la legisladora municipal reaccionando a una solicitud de la comunidad este servicio fue cancelado porque no fue con su autorización.  O quizás fue porque se sintió intimidado porque lo hizo un contrincante al cargo de alcalde.

Tenemos que recordar que las agencias del municipio de Vega Baja están para servir y suplir las necesidades del pueblo en todo momento, sin importar colores políticos.  Que para eso cada dependencia tiene sus directores quienes toman sus decisiones basadas en las necesidades del pueblo.  Si ellos tienen que esperar a que se le den instrucciones del ejecutivo para poder ejecutar están en el lugar equivocado, porque su labor es recibir, reaccionar, mitigar y luego someter su informe. 

De la misma forma que se solicitó una ronda preventiva de la Policia Municipal que nunca llegó y que también fue solicitada por la comunidad.  Pero si agradecemos a la policía estatal quien llegó hasta donde estábamos reunidos.  Esto gracias a las gestiones realizadas por mi grupo de trabajo allí presente.

Si no confiamos en la buena administración de nuestros directores de agencias y en su capacidad para la toma de decisiones alguien está demás. No podemos, ni debemos pretender ser Cuca Gomez, menos poner la vida y seguridad de las personas en riesgo.

Deja un comentario