La decisión de un cambio no es partidista, es del pueblo, por Luis Arnaldo Rivera

Por Luis Arnaldo Rivera Torres

-Yo sería vegabajeño aunque viviera en la luna, o resida lejos-.

«El imaginario colectivo utilizado a placer, sometidos a la conveniencia individual».

Mientras el individualismo sea conformista, habrá de continuar la obtencion de migajas. Son cuarenta y ocho meses de cada mandato político. Cuatro años de los cuales solo diez se utilizan a medias para captar el voto colectivo mediante carnadas que muerden los que solo piensan en sí mismos y no en el bienestar común de sus hermanos.,

«No podemos esperar grandes cambios si repetimos los mismos errores».

Se hace necesario ser consciente, interiorizar para darse cuenta de todo lo sucedido durante 365 dias multiplicados por 4, teniendo en cuenta sí ese resultado derivó en ganancia colectiva. «Sí todos remamos hacia un mismo lugar se llega a puerto seguro», de lo contrario, todos quedan a merced del mismo vendaval que los dirige.

«El anzuelo»

En politica se dice que después de 36 meses, «se abre la pluma». En otras palabras la bonanza al fin llega a todos, corrijo,»solo para los que representen votos para el gobernante, pero con insistencia conductual practicada por alcaldes incumbentes «sin excepción».

«Gancho politico»

Sabemos que en estos 11 meses de la mano del alcalde renace la utopía, la estrategia política para atraer votos. Artimaña harto conocida, ávido ese en que llegue ese momento para cosechar sobre la conformidad de su gente.

«Hora de despertar»

¿Entonces qué hacer? La pregunta es irónica. En sus manos está el poder decisional, puro y absoluto. «Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen». Así se acaban los abusos de poder, las ineficiencias.

«La burla»

«Pancho Jorqueta», -Citado personaje del «imaginario colectivo» – del alcalde vegabajeño Marcos Cruz Molina. El referente preferido en la sarcástica expresión que potencia a placer, despachando a raudales su desmedido ego. Burla qué cómo espada blande contra la dignidad y la humildad de todos nosotros. Las palabras del alcalde otorgaron vida a «Pancho Jorqueta», esas que inoficiosamente atribuyen ignorancia al vegabajeño en los asuntos medulares de índole pública, privada, social existencial.

«La consigna»

-«No volver a escoger a quién llevó y mantiene a Vega Baja en un limbo constante», alimentandolos con burla, diatriba y palabrería insulsa -.

«La decisión»

No se trata de partido politico o insignia, sino del lider. Observar el claro y palpable progreso de pueblos vecinos en todos los aspectos, es suficiente como para entender, qué, ¡Vega Baja adolece de un líder serio y comprometido con las prioridades de su gente.

¿Qué pasa Vega Baja?

El conformismo, la atrasante y engorrosa continuidad, no es una opción justa para nadie.

Deja un comentario