Actualidad Política: ¿Negocio de brea también?

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Desde hace tiempo se rumora que además del negocio con los muertos, existe el negocio de la brea municipal y que hay una persona de apellido Vega que es el encargado de levantar fondos y favores para la campaña de Marcos Cruz Molina utilizando la brea como regalo a personas particulares, comercios e iglesias de la preferencia del alcalde.

Esta mañana recibimos estas fotos de un camión con empleados municipales arreglando el estacionamiento de un negocio de Vega Baja, conocido por pertenecer a una familia del partido al que pertenece el alcalde. Sabemos que en múltiples ocasiones el alcalde ha ido a la Legislatura Municipal a solicitar dinero para asfaltar, porque eso lo denunció la legisladora municipal Evelyn Meléndez mientras por otra parte el alcalde solicitaba permiso para fondos federales para el mismo propósito. Se cree que gran parte de los fondos de brea que se aprueban con cargo al presupuesto municipal son desviados para otros propósitos promocionales.

Parece que hay una empresa municipal dedicada a proveer asfalto público. Pero no hay ley que autorice regalarlo a la empresa privada pues no hay un fin público en hacerlo y menos discriminadamente con los demás comerciantes, como se ha venido haciendo. Esto no es conjetura, hay muchas fotos y testigos que lo vieron hoy pues es un lugar público. En cuanto a Vega, no sabemos si hay un empleado público o privado cercano al alcalde, de su confianza política partidista y administrativa, pero sabemos que de las confusas finanzas que le provocaron una multa sustancial del Contralor Electoral a Marcos Cruz Molina y por el cual tiene un plan de pago, hay un pago sustancial a una persona con ese apellido para supuesta «transportación».

En muchos lugares públicos no ha llegado el asfalto, pero hay algunos privilegiados que parece que juegan el «play to play» por el cual muchos funcionarios públicos han salido convictos de delitos federales y estatales. Ojalá que haya una buena explicación, pues la apariencia no pinta bien.

Deja un comentario