
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Si fuera por el movimiento de los candidatos a alcalde por el PNP, tendríamos que decir que Evelyn Meléndez Marrero debe ganar las primarias de junio, si es que Nixon Rosado no se retira antes, porque no se le ve ni en el Internet. Corrijo, creó un portal que tiene mayormente como amigos a personas de fuera de Vega Baja y aun no ha insertado ningún mensaje. «Peto» como se hace llamar, porque parece ser su apodo, está silencioso e inmóvil.

La candidata Evelyn Meléndez Marrero, sin embargo, se ve activa asistiendo, aportando y publicando actividades en las que participa. Recientemente informó que habiendo completado los endosos requeridos, era candidata oficial. Presumimos que Peto también haya sido certificado porque el PNP Central no ha descartado primarias en Vega Baja.
Varios penepés nos han expresado que van a votar en las primarias penepés por la dama. Otros nos han dicho que cruzarán líneas partidistas para apoyar a la candidata femenina por el Partido Popular Democrático porque la meta debe ser sacar a Marcos Cruz Molina del poder porque consideran que ha abandonado al pueblo y ha abusado de los recursos municipales. Muchos se sienten defraudados porque lo apoyaron todos estos años y él los ha olvidado.
Tal parece, pues, que los candidatos fuertes son dos mujeres en los partidos principales. Si las damas finalmente fueran a una contienda, sería histórico, pues nunca ha habido una alcaldesa en propiedad en Vega Baja. Para mi, ese sería el escenario de progreso perfecto. Mas de lo mismo es continuar con lo que no se ha resuelto, dando carta blanca, una aprobación para que lo que no se ha resuelto tengamos que discutirlos de nuevo en las elecciones de 2028 y que los nuevos problemas que se presentarán sean otros motivos de infelicidad para los vegabajeños.
