
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Meses atrás, discutiendo sobre el futuro económico del deporte en Vega Baja, la eliminación del Sala de los Inmortales del Salón de la Fama del Deporte y su proyectada Sala del Deporte Vegabajeño, el alcalde Marcos Cruz, en presencia de otros compañeros presentes nos informó que tenía que hacer ajustes en su presupuesto y uno de estos era reducir o eliminar la aportación al equipo de pelota AA de Vega Baja, porque no producía triunfos y de cualquier manera, el equipo de pelota era una empresa económica privada.
Este es un año de política. Y no solo le aumentó e informa públicamente su apoyo, sino que promete que si el equipo mejora su rendimiento, le dará dinero adicional. Si llega a revalidar como alcalde, ¿dará el mismo apoyo el próximo año o esto es solo para lucir mejor en los últimos meses cercanos a la primaria popular y a las elecciones de este año?
Tal parece que no hay otra explicación que el simple oportunismo político y su acceso a las arcas municipales para cambiar su propia historia, aunque sea momentáneamente, pero el futuro del deporte en manos del alcalde Marcos Cruz Molina, no puede ser solo a fuerza de billetazo y de atacar y eliminar las instituciones actuales de ciudadanos para crear otras donde el alcalde tenga el control, como ha hecho con el Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao y con dejar que las instalaciones deportivas hayan desaparecido.
Si no deja respirar al pueblo, nos moriremos de asfixia, por más museos que invente.
