Frase célebre para hoy 21 de febrero, por Eddie Hernández

”El parque no hace al pelotero” es como cantarse cristiano no lo hace honesto, ni ser alcalde lo hace honorable, -Eddie Hernández

En esta reflexión se destaca la idea de que la mera asociación con un entorno o una identidad no garantiza las cualidades o virtudes que se le atribuyen a esa asociación. Así como el simple hecho de estar en un parque no convierte a alguien en un buen jugador de béisbol, tampoco el hecho de cantarse cristiano asegura la honestidad de una persona. De manera análoga, ocupar el cargo de alcalde no otorga la cualidad de ser honorable automáticamente.

Esta analogía invita a reflexionar sobre la importancia de las acciones y virtudes individuales, más allá de las apariencias o asociaciones superficiales. Nos recuerda que la verdadera honestidad, honorabilidad y habilidad no pueden ser adquiridas simplemente por estar en un cierto entorno o por adoptar cierta identidad, sino que requieren un compromiso personal y un esfuerzo constante para desarrollar y mantener esas cualidades.

En resumen, esta expresión nos insta a mirar más allá de las apariencias y a valorar a las personas por sus acciones y virtudes reales, en lugar de por simples asociaciones o títulos.

Comentarios por Inteligencia Artificial

Deja un comentario