
Por Luis Arnaldo Rivera
No es ver a Vega Baja en fotos, o lo qué le cuentan a uno sobre el estado de abandono generalizado en que se encuentra. Es visitarlo, observarlo y acusar que jamás en toda su historia política administrativa, esa vega costera había estado en una manos más descuidadas que las del actual alcalde Marcos Cruz Molina, qué para colmo de males con pasmosa desfachatez tiene el atrevimiento de utilizar como «slogan» de campaña, » vamos por mas», como balde de agua fría ¿Vas por qué más Marcos Cruz? ¡ Más indiferencia y abandono!, más incoherencia y lentitud! ¡más populismo y diatriba!, ¡más mendacidad y engaño! Alcalde Marcos Cruz, la inteligencia de un Pueblo debe ser respetada por encima de cualquier consideración, por encima de las agendas personales.
En efecto, tuve qué venir a Vega Baja y constatar que las quejas de la mayoría de los ciudadanos son reales, pero doy por sentado qué fueron austeros, se quedaron exageradamente cortos en su gráfica descripción sobre lo que una vez fue una ciudad vibrante, alegre, prospera y dinámica. Así no, Marcos Cruz, así no se puede y encima de todo esa dejadez administrativa devengas un inmerecido sueldo, como sí fueras el alcalde de una pujante metrópolis.
Entiendo qué el proximo 2 de junio del 2024 el Pueblo que castigas a placer habrá de salir del letargo con que los embaucaste, y con ese coraje distintivo de los vegabajeños sintiéndose oprimidos, valerosamente habrán de pasarte la amarga y necesaria factura en las urnas, al someterte ante tú nemesis, la Lcda. Madeline Pichardo Riestra.
Serás derrotado Marcos Cruz, por tú falta de respeto, sí, a ellos, al Pueblo, a los míos qué cómo único error admitido fue haberte brindado su confianza durante doce pesados años y los retribuiste con inmerecida burla y atraso comunitario.
