Humor Vegabajeño: Marcos Cruz revela «lo que Dios sabe…»

Kamil Quiñones y Mike Arroyo

Esto sucedió en la inauguración de los juegos para el equipo de Vega Baja Melao Melao en el Parque de Vega Alta.

La persona encargada de tocar los himnos era Mike Arroyo con la cantante Kamil Quiñones. Antes de tocar, tuvo unas profundas palabras orando para que pronto Vega Baja tuviera su parque de pelota. Dijo que al igual que el pueblo de Israel clamó en medio del desierto por la restauración y la edificación de un templo, Vega Baja necesitaba un parque y pidió a Dios que supliera las finanzas y la obra.

Luego que terminó la intervención del músico y ministro, como todo un iluminado y al estilo de la canción de Juan Luis Guerra de Las Avispas cuando el interprete revela lo que Dios le dijo, el alcalde Marcos Cruz Molina manifestó:

«Dios sabe» que ya pronto tendremos parque…

Ante la estupefacta audiencia que presenció la atrevida oportunidad para publicitarse, muchos eran los comentarios despectivos por el herético comentario. Un borracho, como el que se va cantando el coro en la historia de Pedro Navaja, pero hablando hasta por los poros con la cara achiotada por el coraje, brindó un largo discurso por las palabras «divinas» del primer ejecutivo vegabajeño:

«El autoproclamado historiador, desarrollador económico, experto ambientalista, curador de museos y otras atribuciones incomprensibles y la entendible de cuentista, ahora también es profeta…debió comenzar años atrás en ese menester, para que si resultara verdadera su vocación, estuviéramos jugando como equipo local en Carlos Román Brull y no en el parque de nuestros rivales, porque en los últimos siete años el creía que no se necesitaba parque para ser buen pelotero»

Deja un comentario