Actualidad Política: Pensamiento político de Madeline Pichardo Riestra sobre de dónde viene y donde está

Por Madeline Pichardo Riestra

“Mi familia Riestra cuenta con cuatro generaciones en Vega Baja. Soy hija de Carmen “Guicha” Riestra, la maestra querida por todos en Vega Baja. Soy nieta de Llano Riestra, el policía estatal también recordado con cariño por todos.

Mi familia es reconocida en Vega Baja. Yo me gradué de la escuela elemental San Vicente, de la escuela intermedia Ángel Sandín Martínez, y de la Lino Padrón Rivera.

Estudié mi bachillerato en Ciencias Sociales con concentración en Psicología. Luego hice una maestría en Psicología con concentración en Consejería Psicológica, todo en Puerto Rico. No es hasta que termino mis estudios en psicología, que me mudo al estado de Florida.”

“En la Florida trabajé como “Psychologist & Behavioral Specialist” en la prisión del Estado. Mis pacientes eran las reclusas que están de por vida, o en la espera de la pena de muerte. A los años, renuncio a la psicología y me matriculo en la Escuela de Derecho. Termino mis estudios en “overtime” habiendo terminado mis estudios de “Juris Doctor” en dos años y medio.

Luego me convierto en fiscal de dos condados, en donde trabajé desde casos criminales de delitos menos graves, hasta delitos mayores. Luego de fiscalía, paso a las oficinas de “Department of Children & Families,” en donde trabajé como Abogada “Senior.” Estuve un tiempo allí, y es cuando decido abrir mi propia firma, mi oficina, brindando servicios tanto en el área criminal como en el de familia.”

-“Lamentablemente, como muchos puertorriqueños, tuve que emigrar un ratito hacia Estados Unidos para crear un mejor futuro. Pero nunca me fui de mi Vega Baja, ni mi Vega Baja se fue de mí. Mi familia se quedó aquí, mis amistades se quedaron aquí, mi corazón se quedó aquí. Fui y conocí una nueva cultura, nuevas ideas, otra visión. Pero, el día que me fui, me fui con boleto de regreso.”

“Aunque residía en Florida, visitaba constantemente a mi Vega Baja. Venía de cuatro a seis veces al año. Me quedaba por varias semanas. Sabía que regresaba a vivir aquí, sólo que esperaba el momento correcto. Ese momento ya llegó.”

Deja un comentario