
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
En los primeros días de la administración de Marcos Cruz Molina, se nombró a Angel Eliú Rivera Rivera como Portavoz del Partido Popular Democrático en la Legislatura Municipal de Vega Baja. Ese jóven, por circunstancias que no sabemos, publicó en su espacio de Internet una crítica donde retrata al alcalde Marcos Cruz Molina en los albores de su gestión administrativa. con una descripción que en aquel momento tan reciente, donde la figura del alcalde era sólida, parecía una exageración y un ataque injusto a la personalidad del alcalde.

El asunto parecía ser un incumplimiento del alcalde Marcos Cruz Molina sobre una palabra dada en la campaña política de 2013, pero nunca un legislador municipal de un partido y menos un portavoz había hecho una crítica sobre el líder máximo de su partido, eso era inconcebible.
En el Diario Vegabajeño del 17 de marzo de 2013 cubrimos la noticia. De hecho, también, revisando la historia de la Rama Legislativa de Vega Baja, no encontramos paralelo en cuando a que hubiera una renuncia tán pronto de un portavoz de un partido político como la de Angel Eliú Rivera Rivera y lo anunciamos como un récord histórico de otros que se dieron en ese primer cuatrienio de ese cuerpo:
Nuevo récord vegabajeño: El Portavoz de menor duración
A falta de otra información, le corresponde a Eliut Rivera Rivera haber ejercido la portavocía de un partido político en la Legislatura Municipal por el menor tiempo en la historia, 60 días, del 14 de enero al 14 de marzo de 2013. Vea Récords Vegabajeños.
En la edición de diciembre de 2019 de la Revista Vega Baja, de la cual el alcalde Marcos Cruz Molina reclama la coautoría, hay una lista de los legisladores municipales que hemos criticado anteriormente como insuficiente. En esa lista no se incluyó la información de la trayectoria del legislador municipal en su función de portavoz, su renuncia ni por quien fue sustituido. Solo aparece, convenientemente para manipular la historia, su nombre como legislador municipal. En 2026 no aparece como legislador municipal reelecto, pues eventualmente renunció al escaño legislativo.


