Lo último en campañas para la alcaldía de Vega Baja: Nixon Rosado

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Aparentemente, Nixon Rosado no está haciendo visitas por las comunidades. De hecho, su manera de hacer política no parece ser física, pues todo lo que sabemos de él es virtual.

Una de sus comunicaciones por medio de su espacio en Facebook fue el siguiente: «Los problemas de cada comunidad no se resuelven tomándose fotos y posteándolos en las redes. Se hacen escuchando los problemas y proveyendo una solución. Hay quienes están para servirse y el que va a ser servidor del pueblo. Recuerden eso el 2 de Junio». Al momento en que escribió ese comentario, la primera y única candidata que estaba haciendo esa manera de campaña era Madeline Pichardo Riestra.

Luego aparece el siguiente escrito: «Vega Baja tiene una situación que nadie a cuestionado hasta ahora. El Censó del 2010 Vega Baja tenía una población de 59,662. Para el 2020 54,414 una baja de 5,248 en población. Irónicamente el número de votantes inscritos en Vega Baja para las elecciones del 2012 eran 39,820 un 67% de la población. Pero en el 2016 mientras la población continuaba bajando el número de votantes inscritos subió a 47,236. 7,416 nuevos inscritos. Para el 2020 baja a 37,992 votantes inscrito. Sobre 9,000 menos. Mientras la población bajaba también bajaban los votantes estadista pero no los del PPD. Aún teniendo el número de personas afiliadas al PNP votando por Marcos Cruz. Los números no cuadran. Las razones pueden ser varias, inscritos que no residen en VB, los que se fueron hacia USA y regresan a votar (estos votan también en los estados que residen y el CEE tiene la lista pero no los recusan) y finalmente ballot box stuffing o fraude electoral donde más de una papeleta se le entrega a votantes. Este último solo requiere que unos colegios no estén supervisados por la oposición y firman por personas que conocen no residen o no han votados. Las máquinas solo indican la cantidad de papeletas y los votos. No la presencia del votante. Es importante contabilizar el número de personas que entran al colegio y luego compararlos con los números de votos. Pueden entregar papeletas de más pero las firmas serían cuestionables. Feliz Lunes!!

El 9 de marzo fue su más reciente intervención, pues no acudió al sorteo de números en la papeleta primarista, donde contiende contra Evelyn Meléndez Marrero. Pero tampoco levanta cuestionamientos contra su compañera de partido y rival para la alcaldía de Vega Baja. Prefiere hacerlo contra la candidata del Partido Popular:

«Conversaciones con unos estadistas en Vega Baja.

P: Por quien vas a votar para la Alcaldía en las primarias?

C: Por la Dama

P: Porque?

C: Hay que sacar al Alcalde

P: Por quien votarías para la Gobernación, Senado y Cámara?

C: Por por los del PNP.

Aclaratoria: Sabes que no puedes hacer eso en las Primarias.

Porque?

Aclaratoria: En primarias sólo puedes votar por los candidatos de un partido en específico no puedes votar mixto.

Muchas personas no conocen el proceso de las Primarias vs las Elecciones. Esto porque solo solo un 12% a 20% de los votantes inscritos votan en primarias. El porcentaje fluctúa dependiendo cuantos partidos tienen Primarias en Vega Baja. Piensen bien y conozcan el proceso. Cruzar líneas por emociones puede ser desastroso. Feliz fin de semana.

De esa manera, ataca la posibilidad de penepeístas emigrando para votar por Madeline Pichardo Riestra en las primarias del Partido Popular. Es un llamado a los penepeístas del corazón del rollo, para que demuestren su fidelidad votando partidísticamente por los candidatos de su preferencia, dentro y no fuera del Partido Nuevo Progresista. Subyace el temor del impacto que ha tenido «la dama» en la política de este año.

Deja un comentario