Actualidad Política: Duérmete nene…otro mensaje inentendible de Marcos Cruz Molina

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

El alcalde Marcos Cruz Molina quiere que lo entiendan desde su manera de ver las cosas. Pero no se explica bien y a menudo, apela al lloriqueo personal y a decir las cosas para que no se entiendan. Cree, dentro de su engreimiento, que los demás le atribuyen una inteligencia extraordinaria. Inmediatamente, otros que ni entienden ni interpretan lo que dice, saltan a elogiarlo como si fueran palabras sagradas. Eso ha pasado antes con otras figuras importantes.

Una vez el gobernador Muñoz Marín iba a hacer campaña y notaba que no le hacían caso a lo que decía y empezó a decir disparates. Sus seguidores le seguían aplaudiendo y elogiando como adormecidos por la grandeza del prócer. Algunos políticos, como el susodicho, siguen este proceder porque no saben que de momento, Muñoz paró su discurso y regañó a la audiencia por actuar en forma automática. Marcos, los deja en la creencia y en el sueño de un líder que parece estar constituido de pies de barro.

Pedro Rosselló, otro gobernador de Puerto Rico, en una de sus últimas campañas, notaba un entusiasmo y fervor sin precedentes en el público de los distintos pueblos que él visitaba. Creo que en Mayaguez, se dio cuenta que esos eran los mismos que habían estado en Vega Baja, Manatí, Arecibo y Aguadilla, una estrategia de los organizadores para «hacer bulto y alboroto» en aquellas visitas.

El alcalde, que es históricamente parco, introvertido, soso y pobre en el verbo público, a veces sale en Internet con imágenes y palabras que no son claras y que pueden demostrar hasta la apariencia de un estado de indefensión o tal vez depresión. Recurre a la lástima ó al ataque a terceros y llega hasta tratar de propagar una imagen inmaculada y santa para retar la percepción pública. Es como el niño que quiere demostrar a los adultos que se está portando bien. Y pospone la explicación para crear expectación, como el asunto de su lío con el Contralor Electoral y el de la Casona, en que pasan las fechas y no cumple.

Este es su último mensaje, que parece más cifrado o encriptado y que dejará para explicarlo domingo, posiblemente el día perfecto para darle un aura religiosa. Y tal vez se vaya a la Iglesia Católica, como ha hecho otras veces, para hacer un anuncio desde el altar.

Balbucea Marcos Cruz lo siguiente:

«Hacer las cosas bien y conforme al Derecho Vigente no tiene precio.

Manos limpias, Mente limpia, Corazón limpio y los Pies limpios.

El domingo les doy más detalles.

Dios en ti confio«

Quisieramos todos encontrar esas cualidades que con el autobombo se atribuye y no tener que esperar el domingo para que nos diga otra tontería mas de esas que algunos elogian.

Un comentario

Deja un comentario