
Hoy es el día de cumpleaños del alcalde Marcos Cruz Molina, según él mismo lo anunció en su espacio de Facebook Marcos Cruz Molina. Lo felicitamos por su gran logro.
Hemos recibido en redacción personas que no saben cómo entender la felicitación que usted se da a sí mismo:
«Bienvenidos 48. Un día como hoy Dios le dio el privilegio a mis padres de traerme a este mundo. Doy gracias por cada experiencia vivida, por mi familia, por mis amistades y conocidos quienes me han acompañado durante los pasados 47 y siempre están presentes. Muchas gracias a todos y a vivir con compromiso, responsabilidad y seriedad.«
Ellos nos preguntan que si no son amistades y conocidos, porque nadie dice ser su amigo y a los conocidos usted le pasa por el lado y no los saluda, si usted también da gracias a Dios por ellos, porque ellos creen que todos somos hijos de Dios. Uno se atrevió a preguntar que tipo de Dios usted conocía, si el del figureo conveniente en altares o el real de la rectitud espiritual y consagrada (perdone la disidencia, no podemos controlar ni la oposición a usted en su propio partido, ni a la de los demás).
Me preguntan si recibe regalos por su cumpleaños que no sea dinero dirigido a su campaña porque usted gana más que ellos.
También nos preguntan si además de seriedad, usted conoce el humor (y por si no lo sabe, esto que escribimos es lo que se conoce como humor cínico). Gracias y felicidades de nuevo, pero hay un detalle final.
No solo sus padres tuvieron el privilegio de tenerlo, sino que usted ha tenido el privilegio de tenerlos como padres, porque sabemos que son excelentes (eso nos lo dice un maestro de español que nos dio su opinión del mensaje que usted colgó en las redes, dice que usted fue el que se colgó en redacción en cuanto a pensamiento transmitido parece un más «marcando la diferencia» donde se daba autobombo y la última coca cola del desierto, perdón por eso).
Que siga disfrutando el cumpleaños. Advertencia: está joven para menos cosas y demasiados años para otras. Mida su aceite.
