Humor Vegabajeño: Un chiste político del 24 de marzo de 2007

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Nota del editor: En los albores de la campaña eleccionaria para 2008, la política estaba en toda ebullición y como siempre, había gente que le sacaba chispa a las actuaciones de los candidatos. Esta vez le tocó al alcalde Edgar Santana que incluimos en la edición del 24 de marzo de 2007.

Hay un nuevo chiste del alcalde. Dicen que hace poco se reunió en la casa de Adriana (jurisdicción electoral de Manatí, pero ellos todavía no lo saben), un grupo de personas solidarias con Edgar Santana y cada cual elogiaba el hecho de que «el progreso se ve», las maravillas que había hecho y que lo mejor estaba por venir.

Un líder de barrio, descontento, empezó a criticar a Edgar delante de sus padres, quienes también estaban presentes. Luego de comparar su obra con la de Luisito Meléndez Cano, el viejito dijo que aun creía que no se había hecho nada. Otra persona saltó y dijo que «es cierto que Luisito hizo el complejo deportivo, monumentos, edificios públicos, labor cultural, creó empleos, su tío Rafael también hizo otro tanto, al igual que Don Angel Sandín, que fue
alcalde en tiempos difíciles y hasta viajó a Estados Unidos por primera vez a buscar chavos, pero ninguno de esos alcaldes hizo en todo el tiempo que estuvieron, casi sesenta años, lo que en dos años Edgar ha logrado».

Los otros presentes, extrañados, escépticos e incrédulos, tímidamente, le preguntaron qué era eso extraordinario que había logrado nuestro actual alcalde. El viejito contestó: !El déficit de seis millones!

Dicen que la reunión se terminó…

Deja un comentario