La verdad sobre Nixon Rosado Vélez, por Evelyn Meléndez Marrero

Por Evelyn Meléndez Marrero

Desde que juramenté a mi actual posición de Legisladora Municipal estuve recibiendo llamadas para que me postulara como candidata, cosa que estuve rechazando por tres años consecutivamente hasta que llegó el día en que tuve que tomar una decision y aquí estoy, aceptando el reto.

Voy a dar marcha atrás en el tiempo y a remontarme al mes de octubre del 2023 cuando radiqué mi candidatura y comencé a reclutar a los legisladores municipales que me acompañarían en la papeleta. 

A la primera persona que visité fue al Sr. Nixon Rosado en su residencia en la Urb. Ocean Front en el Bo. Yeguada de nuestro pueblo.  Sus palabras fueron y cito:  «Contra, me siento halagado que yo sea la primera persona a la que le haces el acercamiento, para mi es un honor».  En ese momento le entregué el sobre con todas las instrucciones y documentos requeridos, el cual el quedó de completar lo antes posible.  La segunda persona fue al Sr. José Ayala quien luego también decidió postularse para candidato a alcalde y que posteriormente terminó retirando su candidatura. 

Durante el proceso de entrega de documentos y trabajar en el proceso en el mes de noviembre me indica que aun no ha hecho ningún tramite siendo en el mes diciembre antes de mitad de mes cuando estábamos cerrando el ciclo para terminar el proceso de documentos en conversación telefónica me indica y cito:  «Esta situación de Vega Baja hay que buscar la forma de resolverla.  Yo estoy dispuesto a tomar la presidencia y preparar una «affidavit» donde diga que no me interesa correr para la candidatura y tu la corres».  Yo le comenté y cito:  «No tengo problemas con eso yo como quiera ya tome la decision y no voy a dar marcha atrás».  El sabía que ya yo había radicado mi candidatura.

En el mes de diciembre fui invitada a participar de la actividad de cumpleaños del Sr. Arnaldo Ivan, candidato al Senado por el Distrito de Arecibo, donde también participé y compartí con la candidata a gobernadora, Jennifer Gonzalez, su esposo y diferentes compañeros del partido. 

El mes de diciembre fue un mes fuerte porque tuve que trabajar doblemente para poder cumplir con toda la documentación requerida para la carpeta original que había que entregar a la Comisión Estatal de Elecciones y los días se acortaban, faltaban solamente los documentos de Nixon quien unos días antes nos había indicado que solo le faltaban dos trámites para entregar.  Nunca llegaron los documentos, nunca contestó mis llamadas, pero si llegaron los  rumores que había decidido radicar su candidatura para la alcaldía.  Y como todos tienen derechos, le deseé suerte.  Esto hizo que radicara con doce candidatos a legisladores municipales y el radicó solo con uno. 

Para que tengan la información completa, antes de que el Sr. Carrión tuviera su quebranto de salud en mi presencia y donde le ayudé hasta que recibió ayuda profesional, había decidido dedocráticamente que yo iba a dirigir la campaña política local de Jennifer Gonzalez y Minerva Figueroa, la otra legisladora municipal, la de Pedro Pierluisi; lo que lo colocaba a él poder continuar su campaña con el candidato ganador.  Esto se cumplió porque Dios así quiso que sucediera.  Hoy el partido en Vega Baja está dividido y secuestrado gracias al Sr. Carrion y su grupo. Ambos traicionaron al partido y han querido hacerle creer a ustedes mis queridos amigos progresistas, que yo soy quienes los traicioné.  Ya me cansé de guardar silencio.

Yo no he traicionado mis ideales novoprogresistas ni estadistas nunca.  Tan es así que ya pronto abriremos la casa penepeísta que tanto se ha ansiado tener.  Yo no puedo obligarlos a votar por uno o por otro, en este lado de la facción sombrilla del Partido Nuevo Progresista, pero si les pido que me ayuden a vestir a Vega Baja de azul nuevamente.  Si eso es una traición, ustedes decidan, yo no tengo un partido secuestrado, yo tengo un partido libre de decidir su destino.

Muchos han sido los sinsabores y malos tratos de este señor hacia mi persona.  Esta vez se le fue el barco.

Se burla de mi como mujer es como si se estuviera tomando uno de sus acostumbrados tragos, se siente hostigado con mi presencia hasta el punto que evade verme y envía a otros a sustituirlo.  En una reunion oficial de la Comision Estatal de Elecciones citada en la Finca Pantoja, llegó tarde a una reunion oficial, se incomodó y le llamo la atencion a las Damas Oficiales de la Comisión  por qué yo estaba sentada apoyando mi libreta en una mesa y el no.  Para desbordar el vaso de agua llegó ebrio y el olor a alcohol que desprendía de su boca se sentía muy fuerte molestando a las demás personas a su alrededor que estaban molestas con su comportamiento.  Eso motivó que uno de los Comisionados le llamara la atención al respecto. 

Se pasó de la raya, cruzó la línea, desbordó el vaso y no le voy a permitir una mas.  Se ha atrevido a hacer comentarios despectivos sobre mi persona y sobre mi equipo de trabajo.  Desde hace un tiempo, el Sr. Rosado y quienes trabajan por su candidatura están haciendo que este proceso se esté tornando un desafiante e irrespetuoso privada y públicamente hacia mi persona. 

El comentario hecho por el mismo relacionando a mi supuesta intima amistad con el Sr. Thomas Jimmy Rosario es un insulto bajo, difamatorio y demuestra la poca valía de un hombre que aspira ser el primer ejecutivo de nuestro pueblo.  Ese es el poco respeto que tiene por la mujer vegabajeña.  Mi amistad con el Sr. Rosario se remonta a la época estudiantil desde su padre y madre, hasta sus hermanas y a su esposa.  Le ha faltado el respeto no solo a mi persona sino también a la esposa de Jimmy, quien siempre le acompaña y está presente en conversaciones entre él y está servidora.  La amistad es en el aspecto personal y no íntimo como usted insinúa y nunca lo ha sido, por lo que nos falta el respeto como mujer tanto a mi como a la Sra. Rosario.

En su carácter personal debe ser un poco más cuidadoso en sus expresiones y más cuando está utilizando bebidas embriagantes y que todos sabemos le hace soltar la lengua de una forma tan exquisita y sabrosa como acostumbra. 

Ahora quiero dirigirme a usted personalmente, porque asumo que leerá este escrito. Es una pena que la estrella que usted dice buscar con tanto anhelo para Puerto Rico para unirla al firmamento de las otras cincuenta, se estrelle de una manera de tan mal gusto por su proceder acostumbrado a la falta de respeto a los demás. Aprenda a respetarse usted mismo para que aprenda a respetar a los demás y que los demás le reciproquen sus atenciones y buen proceder. 

Por las expresiones publicadas y las muestras de adhesión y solidaridad que he recibido de personas de todas las ideologías y partidos políticos, no creo que los buenos vegabajeños y la gente decente de mi pueblo permitan que se ultraje la dignidad de una mujer que solo trata de servir dignamente a su pueblo, a su gente, a su familia, a buenas y excelentes amistades de toda la vida.

Como líder le pido que detenga la falsa y sucia campaña difamatoria sobre mi persona que su equipo de trabajo está realizando y que ahora usted, por sus propias manifestaciones, está reproduciendo. Eso es una violación a las reglas del partido y además, es un exceso de su parte que debe detener.

Le recuerdo que soy la vicepresidenta en propiedad de nuestro partido en Vega Baja, Secretaria del PNP, Secretaria del Partido Republicano en Vega Baja y en adición soy Legisladora Municipal electa por el pueblo.  Usted solamente es un candidato sacado de la nada por un grupo de personas que han secuestrado un partido del que se creen dueños.  Aquí y ahora yo estoy para sumar, para unir y solidificar un movimiento que llevará a Vega Baja a una victoria segura con el voto de todos los vegabajeños que quieren ver un pueblo progresista bien administrado.

Usted se enorgullece de ser veterano retirado y de luchar por la estadídad como delegado extendido voluntariamente, no electo por el pueblo. Alega tener estudios, pero la capacidad no la determina las características de logros en su vida, sino su conducta social y sus ideas. Póngale freno a su lengua, refrene el uso desmedido de espíritus destilados y trate de conducirse mejor cuando no está en su estado normal y sano juicio.  Demuestre que es un digno representante de nuestro pueblo, de nuestro país y sobre todo de nuestra nación.

La división y secuestro de nuestro partido en Vega Baja no la causó Evelyn «Maga» Meléndez, lo causaron el Sr. Carrion, usted y el grupito de personas que se creen dueños del mismo. Bájese del vehículo de la prepotencia y del pensamiento equivocado porque eso es vivir una vida aparente y no real. El pueblo no avala a aquellos que bajo engaños, falta de moral, que quieren callar una nueva forma de administrar que estamos dispuestos a ofrecer y a interrumpir el nuevo camino hacia el cambio que la gente de nuestro pueblo, sin distinción de colores, quiere y desea. 

No tenga mente selectiva para recordar lo que a usted le conviene.  No niegue que públicamente el Sr. Edgar Santana ha estado haciendo campaña a su nombre, posiblemente escudándose detrás del nombre de Arnaldo Ivan, le esta haciendo campaña.  Recuerde que es usted el candidato al que tanto Edgar Santana como Arnaldo Ivan han estado endosando.  Porque yo si recuerdo haber estado presente en actividades donde tanto Edgar como Arnaldo Ivan han dicho y cito: «Yo endoso y apoyo la candidatura a la alcaldia de mi gran amigo y hermano».  ¿Se le olvidaron tan pronto sus hermanos y amigos o tiene mente selectiva? O quizás no quiera usted que lo relacionen los comentarios que se están haciendo relacionado a estas personas porque usted entienda que le están haciendo daño a su campaña y decidió echarlos a un lado.  !Que mal amigo!

Afortunadamente, tengo un grupo de personas excelente, debidamente organizado, enfocado en su trabajo y que sigue instrucciones de su líder.  Nadie nos va sacar de nuestro enfoque y dirección. 

Mi vida siempre ha sido un libro abierto para que no queden dudas sobre mi persona y mucho menos sobre mi vida pública, política y privada.  Trabajo duro contra viento y marea para obtener el apoyo de mi pueblo y sobre todo la gente de mi partido.

Hago también un llamado a la mujer vegabajeña para que no permitamos que nos quieran o sigan denigrando y humillando, levantemos nuestras banderas progresistas y demostremos que siempre lo hacemos mejor. Mujeres, hombres y jóvenes vegabajeños: unamos nuestra fuerzas para obtener un mejor y progresista pueblo de Vega Baja.

Los invito a que sean parte de mi grupo de trabajo, dirigido por mi Director de Campaña el Sr. Enrique Jimenez, quien ha sido el responsable junto a mi de tomar la responsabilidad de llevar a Vega Baja hacia la nueva ruta del cambio.

Dios es nuestro guía en este caminar.

Referencia: Lo que escribió Nixon Rosado Vélez en Facebook y lo que le contestó el pueblo…

Deja un comentario