Actualidad Política: El alcalde vuelve a mentir con el asunto de su comité y no menciona la multa del Contralor Electoral

11 de marzo de 2024, antes de la certificación usaron el local varias veces

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

En un comunicado de prensa, el alcalde y candidato a reelección Marcos Cruz Molina contestó un señalamiento público de Edwin (Win) Marrero en el que alegó a los medios que el Comité del Partido Popular frente a la Carretera Número Dos no tenía el permiso correspondiente de la Comisión Estatal de Elecciones como dispone la ley.

La certificación expedida el pasado jueves 4 de abril al Comité de Marcos Cruz

Dice el comunicado que «Cruz Molina presentó a los medios el documento oficial denominado ‘Certificado de Operación de Local de Propaganda’, debidamente firmado por los comisionados electorales vegabajeños del Partido Nuevo Progresista (PNP), Partido Popular Democrático (PPD), Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Proyecto Dignidad. “Este documento que presentamos no fue firmado por el comisionado del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) por una interpretación errónea del reglamento. Aunque hay quienes opinan que más allá de una mala interpretación, es una mera intención de crear in issue donde no lo hay, porque los demás comisionados firmaron el documento”, señaló el alcalde, quien aspira a la reelección.

Pero el alcalde no dice la verdad o mejor dicho, juega con la verdad. Basta que revisemos las noticias que ha estado difundiendo desde hace algún tiempo, antes de que obtuviera ese permiso que está ahora mismo en duda sobre su legitimidad porque alegadamente no se siguió el procedimiento correcto para aprobarlo. Y lo usó, a vista y paciencia de todo, lo que prueba que Marcos Cruz Molina no es un hombre de ley y orden como repite constantemente.

Marcos Cruz Molina
22 de marzo a las 7:25 p.m.  · 

Mañana Sábado ✌️ ¡Activate Popular!

¿Necesitas inscribirte, reinscribirte, transferirte o solicitar voto adelantado?

Nuestro ejército electoral estará presente en el Comité de Campaña listo para ayudarte.

Nota: Fecha límite 13 de abril de 2024

¡Te Esperamos! V

El problema del alcalde es que no puede retraer el uso a la fecha desde la que ha estado celebrando las actividades en dicho comité. En varias instancias en el Diario Vegabajeño de Puerto Rico le llamó la atención sobre el particular y el candidato a alcalde por Victoria Ciudadana lo hizo público en los medios del país. El alcalde hizo alboroto en los medios presentando una certificación como para parar la opinión adversa creada por su violación de ley, pero como un error de táctica, enfatizó en una respuesta que no satisface la ley y que de seguro habrá de tener problemas con las autoridades fiscales.

Aun más, convocó al liderato estatal de su propio partido y a personas de su facción a que lo acompañaran a inaugurar su comité sin estar autorizado, haciéndolos cómplices virtuales de su acto de delincuencia. ¿Será por eso que el candidato a gobernador que él favorece no quiso asistir pero se fue a Arecibo a celebrar el cumpleaños del alcalde de Arecibo y tampoco vino a celebrar su cumpleaños el pasado sábado?

Pero eso no fue lo único que hizo. Involucró a sus propios correligionarios a dar servicio a los electores en varias ocasiones en que el comité ha estado abierto y anunciado descaradamente a pesar de no cumplir con la certificación requerida por la Comisión Estatal de Elecciones.

Y no solo el alcalde contestó a medias con una mentira. No habló del otro asunto que lo intimó Win Marrero que es el de la gran deuda política que acumuló en su comité en las elecciones de 2020 y que luego de sancionarlo el Contralor Electoral, tuvo que hacer un plan de pago para poder calificar como candidato en el último día hábil que tenía para hacerlo legalmente. Eso también lo hemos abordado en el Diario Vegabajeño de Puerto Rico desde hace varios meses.

El ha dicho que Madeline Pichardo Riestra cayó en paracaídas, que no ha hecho nada por el Partido Popular ni por el pueblo. Súmenle esas mentiras adicionales a la de la Casona y las otras instancias en que ha dicho cosas que no son verdades o ha dicho perogrulladas como la de que los peloteros no necesitan parque para ser excelentes.

El pasado sábado trastabilló como si estuviera borracho antes de ponerse a llorar y como hacen los borrachos, aunque no lo estaba, mareó a los que estaban con un cuento donde dijo que no habría Disney sin Micky Mouse. Como era una monserga enredada de principio a final, lo único que pude entender es que se refería a que la Lcda. Pichardo venía y regresaría a Florida porque según él no ganaría la alcaldía y que él se atribuía ser el personaje principal del bueno y querido Mickey y que él sería el ganador.

Si fuera a representar a un personaje del mundo de Disney, con la credibilidad que le pudiera quedar como persona, de seguro podría ganar el Oscar, pero haciendo de Pinocho.

Deja un comentario