
Edgar Orilla*| Marcos Cruz Molína a los ojos de Edgar Orilla
Diario Vegabajeño de Puerto Rico, 17 de abril de 2013

Concurro totalmente con las palabras del distinguido Editor y Director Ejecutivo de este diario, en cuanto a la percepción que el Pueblo de Vega Baja tiene sobre su alcalde Marcos Cruz Molina, Añado que me parece una persona tímida y comedida que por virtud de esos adjetivos calificativos lo hace lucir alejado e incomunicado con su Pueblo. Ciertamente sus asesores mediáticos juegan un papel importante, será el propio Marcos quien finalmente se lleve la gloria o la derrota.
No puedo dejar pasar la oportunidad de igualmente expresarme sobre lo que considero es un acto de cobardía más allá de intentar ridiculizar políticamente a nuestro alcalde. Me refiero a la utilización de la frase «Vega Baja se levanta» cuando a ésta se le da vida a través de un ave a la cual se le ha dado cualidades humanas o viceversa pero en sentido burlón.
Es asqueante, repudíable, y reitero, es cobarde, que una o varias personas se presten para poner en tela de juicio lo que de seguro es parte de su realidad interna y que por miedo «al que dirán» no se atreven dar el paso y salir de eso que les atormenta, pretendiendo con el «demeanor» individual en sus actos de difamación, identificar a otros como pares en el deseo reprimido, a los que no por coincidencia, son sus adversarios políticos.
Es ahí donde se les ve la costura a los difamadores inescrupulosos, de no poder aceptar que fueron rechazados por el Pueblo, y qué mejor manera para los cobardes que el utilizar cualquier excusa poniendo en duda la integridad moral de un adversario político, en este caso contra un ciudadano serio y respetable en la persona de Marcos Cruz Molína (alcalde vegabajeño).
Si esto es obra del PNP local y para colmo de los que alguna vez fueron sus directivos, resulta ser más a mi favor puesto que hace algún tiempo atrás escribí sobre la necesidad de un verdadero cambio en la directiva local de ese partido. La inconsistencia, el favoritismo, el chantaje, el soborno, la manipulación y todo tipo de abuso de poder se cometieron durante sus ocho años de incumbencia local, precisamente por esos que hoy tienen el descaro y la desfachatez de salir en las redes sociales a manchar reputaciones lo que le hace el favor de quedar en evidencia.
Por otro lado, debe tener presente nuestro alcalde que las redes sociales se prestan para eso mismo, hablar tonterías, ese ha sido el comportamiento general de las mismas desde su creación. Ciertamente son un vehículo muy poderoso, algunos lo utilizan como armas de ataque y defensa. Todo aquel que por esos medios se expresa está sujeto a comentarios positivos y negativos y asumirá las consecuencias ya que muchos de sus usuarios disparan a su antojo y parecer sus socios en esa lamentable empresa.
Son innumerables las personas que publican en esos medios creyéndose celebridades por tener lo que no tienen. Al fin y al cabo careciendo, algunos por presumir de lo que no son, y más para atacar a los adversarios. Ahí me baso cuando expreso que un político debe ser cuidadoso el medio que escoge para hacerse sentir.
Aquí en diario vegabajeno.com tiene usted la seguridad que antes de publicar hacemos buenos nuestros oficios, investigación, entrevista, lectura, revisión, retroalimentación, cuando adjudicamos lo hacemos responsablemente, cuando señalamos lo hacemos con el conocimiento de causa y sobre todo con las pruebas para sustentar nuestros alegatos.
El que por estos medios desee expresarse, se le es permitido todo sujeto a lo antes escrito. Como parte de nuestra misión; la imparcialidad nuestra bandera, el coraje por que las cosas se hagan bien en nuestro Pueblo es nuestro norte.
____
*Luis Arnaldo Rivera

