Actualidad Política| Mensajes anti-mensajes de Marcos Cruz Molina

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

De vez en cuando, el alcalde Marcos Cruz Molina publica frases ajenas sin explicación en el momento o ulteriormente y que algunos acólitos celebran con expresiones de aprobación, a mi entender, a ciegas porque ni el candidato explica ni los seguidores de él.

Inevitablemente, cuando nos llegan expresiones de esa naturaleza, celebramos o no el contenido de la frase. Sería mejor para el pueblo que el líder explique claro a qué se refiere, porque toda manera de comunicación que él genere no debe ser motivo de especulación. De hecho, el pide que las informaciones de este medio sean sin conjeturas, pero las de él se prestan para que así se clasifiquen por los lectores de su espacio en Facebook.

«EL problema de ayudar mucho a la gente, es que el día que dejas de hacerlo el malo eres tú». Si entendemos esto como un mensaje al azar, no está bien que lo incluya como mensaje al pueblo, porque está oculto lo que quiere comunicar. Ni siquiera es encriptado, porque usa el lenguaje común.

Originalmente me preocupaba que pusiera al anti-héroe Guasón (Joker) para originar sus comentarios porque ese personaje es un delincuente, enfermo mental y cuyas actividades son completamente antisociales. Le dijimos entonces que no era bueno que transmitiera mensajes validándolo para expresar sus lamentos y frustraciones personales.

Se me ocurren las siguientes preguntas, buscando mi preocupación personal lo que está pasando por esa cabeza, en estos momentos.

  1. ¿De verdad considera un problema el ayudar a la gente?
  2. ¿Ha dejado de ayudar a la gente y se siente recriminado por eso?
  3. ¿Concibe perceptualmente que los vegabajeños lo consideran malo por dejar de ayudar?
  4. ¿Publica esos mensajes para que le cojan pena como un recurso de campaña política?
  5. ¿Está usted en depresión o es parte de su estrategia de la campaña política de primarias?
  6. Tiene algo mejor que hacer que dedicar tiempo a esos mensajes anti-mensajes?

Deja un comentario