Actualidad Política| Candidata PNP Evelyn Meléndez Marrero ya tiene local para su Comité

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

La candidata del Partido Nuevo Progresista, Evelyn Meléndez Marrero, ya instaló su cuartel político en la Extensión Calle Betances de Vega Baja. Hacía mas de una década que el Partido Nuevo Progresista no tenía un local establecido. Originalmente estuvieron en el antiguo tribunal de Vega Baja en la calle Betances esquina Muñoz Rivera, luego en donde ahora ubica la Funeraria Fuente de Luz y detrás del Hospital Wilma Vázquez, en la Carretera 155.

Por un tiempo breve en 1980, cuando fui Comisionado del Partido Nuevo Progresista se ubicó en un cuarto de mi oficina legal por haber reclamado Obdulio Meléndez Mena que el pagaba el local y que era su comité de campaña para alcalde en primarias. Aunque era un candidato económicamente poderoso con anuncios hasta en programas de televisión, fue derrotado eventualmente por Edwin Martínez Rolón y fue parte de la disidencia local que emigró al Partido Renovación, aunque finalmente regresó al Partido Nuevo Progresista.

Los comités de todos los partidos se establecían en el casco del pueblo cuando estos estaban nutridos por residentes. Luego se fueron desplazando para las afueras y la crisis económica hizo conveniente que los locales solo fueran establecidos en tiempo de elecciones por corto tiempo pues el resto de los cuatro años antes de las elecciones no eran viables para el sostenimiento económico de los mismos.

El Partido Popular, en su comité anterior, era operado con una planta eléctrica y una cisterna de agua ya que no tenía instalaciones de servicio oficial. Actualmente solo hay dos comités establecidos con locales que son el de Marcos Cruz Molina que estuvo operándolo ilegalmente y que no lo hemos visto abierto desde hace días y ahora, el de Evelyn Meléndez Marrero.

El candidato Nixon Rosado no registra actividad política alguna excepto un vídeo reciente exhortando a no votar por la dama popular porque será público el penepé que se meta a un colegio popular, apelando al bochorno o la vergüenza individual que esa acción puede significar. Se dice que entregó la renuncia a su candidatura confidencialmente al representante del gobernador Pierluisi porque no contaba con candidatos a la legislatura municipal para ser mayoría si ganaba las primarias y luego para las elecciones, lo que la otra candidata Evelyn Meléndez Marrero cumplía a cabalidad.

Tal parece que las mujeres vegabajeñas en la política son más diligentes, abiertas y cercanas al pueblo que los varones aspirantes.

Deja un comentario