Actualidad Política| Pasando factura, por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

  1. El letrero electrónico instalado en la entrada del centro comercial del area oeste del pueblo no estaba hasta que una de las candidatas a alcaldesa puso su rótulo en ese lugar estratégico. Al otro día la ingeniera de planificación llamó ordenando y amenazando si no quitaba el letrero. Lo movieron varios pies porque los mismos obreros dijeron que no era necesario quitarlo. Ese mismo letrero electrónico tenía el primer día tres anuncios, uno de National (la ferretería de Manatí y Dorado) otro negocio de Manatí y el de Planet Fitness. Así es como el alcalde planifica el desarrollo económico, sin ideas de desarrollo económico. Eso en cualquier liga, es improvisación, decir una cosa y hacer otra. Pretender implantar cosas nuevas sin sustancia ni propósito. Hoy el rótulo solo tenía dos páginas del anuncio de Planet Fitness. Antes el rótulo electrónico anunciaba las actividades municipales, pero parece que lo ganó el comercio.
  2. Recientemente nos enteramos de una práctica de hace mucho tiempo y es que para favorecer a algunos comercios que le donan dinero en tiempo de elecciones, favorecen a unos negocios sobre otros en las compras municipales que no van a subasta. ¿Cómo lo hacen? Le piden tres cotizaciones al comercio y una vez saben el precio mas bajo en que se ofrece la mercancía, llaman a su negocio preferido y le dicen el precio del que cotizó más bajo y este ofrece un precio menor cercano a ese precio. Esa oportunidad no se la dan a los otros tres negocios que ofrecieron su cotización por lo que muchos comerciantes son víctimas de este esquema orquestado.
  3. Dicen que el alcalde está pasando factura a los que le ha hecho favores por medio del gobierno municipal. Le está recordando que los ayudó cuando necesitaban y que ahora es él quien necesita que le devuelvan el favor, con su voto o con un donativo. Penosamente, en algunas casas no lo dejan entrar y en otras, lo han votado, digo botado. La palabra se pronuncia igual, pero no es lo mismo. ¿Quieren nombres?

Deja un comentario