
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
La campaña de Marcos Cruz sigue en descendencia en cuanto a efectividad y credibilidad. Se dice que la está dirigiendo desde este nuevo site Yadira Colón. Pero comoquiera, no está inteligentemente preparada para tener efectividad.
Lo primero es que los mismos que dicen que no se debe uno meter con la familia, ahora meten a la familia de la candidata rival para crear una duda. No pueden, empero, decir una sola cosa mala de ninguno de esos candidatos, porque son gente decente, buenos populares y personas deseosas de ponerse a trabajar, no a vaguear ni a construir falsas premisas.
Pero no van a la misma oficina del alcalde que defienden que tiene contratados y favorecidos a familiares de él. De hecho, la primera directora del Departamento de la Familia de su administración, era pariente de él. Doble moral. Y aunque ella ya no está, quedan otros, bien cerquita. Ya ese tema lo hemos tratado en este diario, véase: https://diariovegabajenopuertorico.com/2024/02/28/actualidad-politica-la-presencia-en-la-politica-partidista-de-la-primera-dama-de-vega-baja/
Ese grupo que proviene de Marcos Cruz Molina le robó el nombre a Vegabajeños Unidos: La Casona. lo hizo para confundir con la idea de que la gente pensaría que ese grupo ecológico que lo confrontó con el asunto de La Casona estaría dándole apoyo. Y le robó el concepto del hecho de que personas de otros partidos van a votar por ella. Hasta ahora no hemos sabido de una sola persona reconocida de otro partido que lo vaya a hacer.
Esas son dos realidades irrefutables. Lo de sello de goma es un clavo que quieren sacarse por la ineficiencia de la legislatura Municipal bajo Marcos Cruz y que venimos señalando desde hace año y que Evelyn Meléndez, como legisladora municipal de minoría, le ha dado varios martillazos también.
Y lo del copiete lo hacen hasta conmigo con lo de preguntas sin conjeturas, que se originó de un comentario desafortunado e inoportuno de Marcos Cruz lo que nos motivó a crear la sección. Si colocan la palabra conjetura en el buscador de esta página del Diario Vegabajeño de Puerto Rico, verán sus retratos de ineficiencia y corrupción en distintas instancias desde 2023.
Les falta originalidad e ideas. La corrupción que señala como posible en Madeline Pichardo Riestra es un reflejo, un espejo, con las mismas palabras y situaciones de intención de rebote de la corrupción que hemos señalado al alcalde y que comparten los que presentan esta comparsa.
Quienes están detrás de esas preguntas y que rápidamente se pusieron a dar sus «me gusta» fácilmente porque estaban esperando dar un cantazo, están involucrados en esta violación evidente al Reglamento del Partido Popular de parte del candidato a alcalde. Y para sacar el fondillito del alcalde, no dicen que el lo dijo, pero obviamente responden a su desespero y desencaje emocional evidente por su temor a perder.
Este peligroso paso de desinformación es la segunda etapa de una campaña de barricada, donde las reputaciones dañarán malamente una posibilidad de reconciliación. Si le hubieran mencionado la madre de Marcos Cruz, que es una persona sana y buena o la madre de los hijos de Marcos Cruz, a Ginny, que es una luz en el firmamento y lo ha sido siempre, estuvieran indignados hasta home y ya me hubieran tratado de persuadir de que no los involucrara en los análisis, como lo han hecho anteriormente. Mi querida amiga Maray me lo dijo en aquella ocasión y dijo que dijera su nombre. Con ella estuve en la campaña de 2008 a favor de Luisito Meléndez.
Yo me pregunto, ¿quienes son los candidatos a legisladores municipales de Marcos Cruz? ¿Es cierto que los esconde para que no lo opaquen en esta campaña? o ¿Es cierto que los tiene de rehenes para que lo ayuden en la campaña con la amenaza de que los puede sustituir si no son serviciales a él?
Si buscamos la preparación de esas personas, comparadas a los que propone la plancha de Madeline Pichardo Riestra, se los lleva la Pichardo por la milla clásica. Son gente bien preparada académicamente y en la vida. Son mejores que los que la mayoría popular tiene actualmente y que estos solo dan a este pueblo lo que su jefe político les pide.
Ganando la plancha de legisladores municipales de Madeline Pichardo Riestra, gana Vega Baja. Y si no gana ella la primaria, la otra candidata de otro partido tendrá la opción de una mejor legislatura municipal que la que está, pero el tema ahora es el ataque con balas de salva a los populares de Madeline.
Lo cierto es que el prepotente no le da crédito a nadie más en su partido ni en el gobierno municipal; es Monsieur Yo-Yo. Recuerden que a Carmen Jovet La Comay le decía Madame Yo-Yo, por su continua intervención opinada en todo. Marcos Cruz es otra Cuca Gómez. Sólo quiere focos hacia él, como las estrellas de Hollywood.
Pero allá Marcos con sus pollos y gallinas que tratan de hacer caldos gordos como los criollos pero que saben a agua de fregar con pollo americano.
