
Puerto Rico y sus municipios perdieron demasiado terreno, esto significa que la criminalidad se mueve dos pasos adelante. Los líderes de este país lo saben y no les importa. En la propuesta de Zaragosa, le apuesta a la tecnología para reconocer que realmente no tiene una propuesta seria para atajar el crimen en todas sus manifestaciones.
Está más que probado que las cámaras son un buen disuasivo y una gran recurso de evidencia, pero jamás reemplazará al recurso humano. La escasez de policías tanto municipales como estatales es el mayor reto que puede tener cualquier político para enfrentar y poner en control la facción delincuencial del país, pero no se nos puede olvidar que la pobreza hay que atacarla también, la mala educación, y la corrupción son escollos que nacieron y se hicieron parte de la delincuencia del país.
Si queremos una cultura de paz hay que traer propuestas reales y no esa fantasía mental del Señor Zaragosa. Tengo que apuntar que lo que dijo el presidente del PPD, tampoco pareció real, de manera que el PPD tiene que esforzarse para conseguir un plan de país que sea realizable y serio, si no quiere quedar en tercer o cuarto lugar.
Recuerdo como hoy que el ex-gobernador Acevedo Vila apostó a las cámaras de vigilancia y fue un fracaso porque el país se fue quedando sin policías. Está es mi opinión.
