Actualidad Política| Conversación con Evelyn Meléndez Marrero, candidata del PNP a la alcaldía de Vega Baja: Desempeño gobierno popular en los últimos doce años…

  1. ¿Cómo percibes el desempeño del actual alcalde Marcos Cruz Molina y la Legislatura Municipal en los últimos doce años?

No es como lo perciba yo, lo que importa es como lo están percibiendo los ciudadanos del pueblo de Vega Baja.  Y tal parece que no está bien parado como él creía.  La división del partido en Vega Baja, cosa que no veía venir, lo ha trastocado a nivel de estar desorientado y dando tropiezos.  Esa es la impresión que causa últimamente.

Como ejemplo tomamos el caso de la Casona, la cual trató de revivir 12 años después, ya que no tiene remedio. Y si lo tuviera, podemos comprobar con hechos que la gente ha aprendido a reaccionar de forma distinta y ahora exige acción inmediata ante la dejadez. Si hubiera dejado a un lado la política partidista y se hubiese dedicado a realizar obra permanente hoy sería un edificio productivo de la ciudad, en vez de un inmueble inservible. 

Tiró al zafacón 10 millones de dólares y le pasa la papa caliente al Gobierno Central para su demolición.  De la misma forma podemos ver el parque atlético donde juega la Clase Doble AA, dejó pasar la oportunidad en su momento. También lo dejó en el aire y hoy día cuesta demasiado su reconstrucción, como también sucedió con la Cancha Moisés Navedo, a la que también quiere cambiarle su nombre. 

En la actualidad su forma errática, la desinformación y tener que lidiar con una opositora que ha provocado una división en las filas del Partido Popular, hace que se note su inseguridad. Algo por lo que no había pasado creyéndose el rey de una ciudad llamada Vega Baja, descuidada por un primer ejecutivo que durante tres cuatrienios ha tenido por regla utilizar los últimos 6 meses del cuatrienio para lavarle la cara a fuerza de pintura a nuestra ciudad.

La gente de nuestro pueblo se acostumbró a ver un municipio en decadencia durante tres años y medio; que durante seis meses antes de las elecciones se realiza un trabajo que debió realizarse continuamente.  Un gobierno acostumbrado a presentarnos esta situación cuatrienio tras cuatrienio, seis meses antes de un evento electoral, como si fuéramos niños a quienes compran con un dulce. Y una mayoría en la legislatura municipal que le da cheques en blanco al alcalde, olvidándose de su obligación de fiscalizar y delegando su poder legislativo en el poder ejecutivo.

Pero la gente de nuestro pueblo comenzó a tener consciencia y visión de lo que realmente debe ser el gobierno durante todo el cuatrienio y sobre todo cuales son las responsabilidades de un primer ejecutivo durante los 365 días del año cobrando un sueldo pagado por el pueblo, que trata de embabucar con baile, baraja y botella y que aún continúa con su aire de prepotencia. 

Lo que nunca vio venir fue una primaria orquestada por su propia gente y que ha causado una división donde se vislumbró y se tuvo la fallida certeza de que nunca sucedería, aunque aún tiene gente a su favor. Tampoco nos vió esperando para entrar a sustituírlo eventualmente con el voto castigo que le va a dar su propio partido y el pueblo, después.

Mañana: ¿Cuál ha sido tu desempeño como legisladora municipal desde que comenzaste?

Deja un comentario