Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
- Homenaje a Jose Luis (Tato) Díaz. El viernes pasado hubo una hermosa noche en el Ojo de Agua. Se le rindió homenaje a un hijo de este lugar, de donde salió a triunfar en la música. Había personas de todos los partidos politicos, incluyendo candidatos a posiciones públicas para la legislatura estatal, legislatura municipal y tres candidatos a alcalde. Ellos no participaron de la actividad en la que se reconoció la trayectoria exitosa del músico vegabajeño pero estuvieron presentes y algunos estuvieron hasta que terminó y se pudieron retratar con el y hasta con su familia. El alcalde no asistió ni envió mensajes ni proclamas como acostumbra hacer, aunque tiene anunciado que va a crear una sala de música en el Museo Casa Portela o en otro lugar municipal. Contradictorio, ¿no?
- Gastronómico en la Playa Puerto Nuevo. Los comerciantes de Puerto Nuevo se quejan de que la asistencia al Gastronómico el pasado viernes fue un fracaso. Algunos dicen que fue por la lluvia anunciada, pero no cayó una gota. Alguna gente cree que la oferta de espectáculos no era atractiva, baratona. Otros dicen que le razón es que no hay estacionamiento y que si uno se estaciona al lado de la carretera, recibe un boleto por parte de los municipales, según la experiencia anterior. También se dice que hay unidades de la policía estatal velando los que ingieren bebidas alcohólicas para detenerlos. Esta idea del gastronómico fue originalmente del legislador municipal Miguel Ojeda, cuyo destino era para promover el movimiento en el pueblo tradicional, el casco que tan abandonado está de parte de la presente administración. La razón errada del alcalde de su Proyecto de Desarrollo Económico para la Playa ha fracasado en todos sus propuestas y ya no tiene remedio, tiene que abandonar todas esas ideas que no están funcionando desde hace años. Pero el se sigue tropezando con la misma piedra.
- Y hablando de música, ¿en qué ha quedado el rótulo de la calle dedicada al tresista o tresero vegabajeño Nelson González? Lo mismo ha pasado con el parque Aguedo García, que lo que ha faltado son gestiones en ambos casos. Y eso, que Aguedo fue asambleísta municipal por el partido del alcalde, pero no ha habido para el como para el músico ninguna consideración. Hay quienes creen que son territorios declarados sin futuro político para el alcalde Marcos Cruz. Mucha sala del deporte y prometida sala de música para politiquear con promesas y luego el balón se desinfla. Apuestan al olvido de la gente.
El alcalde podrá ser serio, pero eso define su carácter, pues en sus ejecutorias le falta ser cumplidor. Tal parece que ni en términos personales ni como alcalde lo es.



