
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
- Esto apareció en el espacio de Facebook de Victor Manuelle Soto Vázquez. En Jardines de Vega Baja, las facilidades deportivas están abandonadas. Todavía hay debris de los huracanes de 2017. Preguntan si son estatales o municipales las deficiencias, pero es en Vega Baja, que es lo que cuenta. Los niños de la escuela elemental ni los vecinos pueden usarla. La cancha hay que pintarla, también. Los que hicieron el video denunciando el asunto preguntan que como es eso que ¿lo bueno no se cambia? En ese parque no hay nada bueno.
- En Jardines de Vega Baja también encontraron un cartel de policía sembrado en la grama. Igual desastre. Buena información. Mal manejo de la administración municipal de Vega Baja. Para unas cosas el alcalde anuncia que ayuda al gobierno estatal en asuntos que afectan nuestras comunidades y hasta planta máquinas de ejercicios que no se pueden utilizar por los accesos de vegetación. No me crean a mi, vayan a Jardines de Vega Baja.
- Mala inversion. El que compra la vaca compra los becerritos. Posiblemente apareció un inversionista politico que las vendió y revendió para hacer creer a las comunidades que el alcalde se ocupa, pero haciendo esto posotivo, se desentiende y se desocupa. Eso se puso por el municipio pero necesitaba adicionar el mantenimiento de su alrededor pues si no, es obra trunca, inservible, ineficiente. Falta de prevision, mucha improvisacion, poca planificación. Todo el bláblablá publicitario es insuficiente, vano.
- En la nueva página de promoción municipal, cuyas imágenes e información oficial son usadas para promoción política de la candidatura del alcalde, con recursos de producción originados con fondos municipales y que se hace para burlar la veda electoral, hacen referencia a obras que se han realizado en años anteriores después de muchos años de abandono y lo peor, es que no se le ha dado seguimiento a esas obras, por lo que vuelven al estado de deterioro original. Desde hace doce años de la presente administración se ha invertido mucho dinero pero no se ha planificado el volver a invertir en el mantenimiento. La actividad es buena para la foto y la divulgación en el momento, pero no hay futuro de nada con lo que se hace y cuando ya la obra se ha perdido, hay que invertir más en volverla a hacer.
- Si el alcalde pierde la contienda primarista o la elección, le esperan unos años oscuros a la siguiente administración vegabajeña. Al igual que cuando terminaron los mandatos del PNP bajo Edgar Santana, ha habido despilfarro de dinero, demandas pendientes, malas inversiones, equivocadas iniciativas y hasta contratación de personal con antecedentes dudosos, especialmente en el área de seguridad.
- Se apunta a la intervención directa de uno de los más allegados al alcalde como el artífice de un esquema para posibilitar a una persona que participó en un fraude estatal para ser contratado localmente. Primero en una posición de ayudante y ahora…bueno, todo a su tiempo lo divulgaremos. Lo malo de esa persona contratada es que ha anunciado que se va a portar mal con ciertas otras personas. Pero en guerra avisada no muere gente y se equivocó de objetivo. Hasta el FBI pudiera haberse enterado del asunto por si acaso se atreve a cumplir sus amenazas. No sería el primero de esa clase de empleado municipal que cumpliría cárcel federal. Solo tiene que tirarse, que está llanito.
