El Tirijala de la Casona, por Luis Mejías Astol

Por Luis M. Mejías Astol

Pienso en el tirijala de la Casona en la Playa Puerto Nuevo y me toma tiempo buscar esas razones que hubo para construir lo que hoy es y fue realmente un adefesio. Construirla en un lugar de orilla de playa que se había perdido por la fuerza de las marejadas y que hubo que rescatarla con varios camiones de arena.

Pero es fácil olvidar los trabajos y esfuerzos de los muchos visionarios nuestro que vemos un valor de nuestra playa que quizás otros no visualizan…y ese es el gran valor escénico que también tiene nuestra playa.

Vega Baja ha sido un gran ambiente para la filmación de muchas películas y toma de fotografías, celebraciones de boda y reuniones familiares. Los fotógrafos siempre han tomado bellos amaneceres y atardeceres, y hace muchos años las grandes marejadas arropando el corsario han sido plasmadas por las cámaras de don Jimmy Rosario, Jimmito su hijo, Roberto Rivera, Jose Luis Maldonado Quirindongo, Hernandez, Lopez y cientos de aficionados.

Dejemos el tirijala de la Casona y vamos abrir un gran espacio de valor escénico, para la familia y los niños, para el deporte playero que tanto auge tiene, para el uso de quioscos móviles útiles para nuestros artesanos e invitados.

Sin lugar a dudas el eliminar la Casona aumentará el valor escénico de nuestra playa Puerto Nuevo, no estiremos más EL Tirijala.

Deja un comentario