
Anoche, mi esposa me informó sobre el fallecimiento de Carlos Ayes, y me quedé un rato pensativo. Luego, busqué en esta plataforma y vi lo que publicaron Thomas Jimmy Rosario y Rafael Anglada-López sobre Carlos Ayes, así como también sobre el fallecimiento de Norman Pietri Castellón.
Norman Pietri, abogado laboral, era amigo de mi padre, quien fue delegado de la Unión Gastronómica cuando trabajaba en el Hotel Racket Club en Isla Verde. También era amigo de mi tío, Rafael Ramírez, quien fue líder de esa Unión. Pude conversar con Norman en varias ocasiones mientras asistíamos a las efemérides del Grito de Lares. Al igual que yo, Norman había comenzado desde muy joven en la lucha por la independencia de nuestra Patria, en épocas distintas, y coincidíamos en muchas apreciaciones sobre nuestra lucha.

A Carlos Ayes lo conocía desde que ambos éramos muy jóvenes. En ese entonces, él militaba en el PSP y yo en el PIP. Juntos publicamos un pequeño periódico estudiantil, «El Guabá», participamos en el Centro Cultural de Vega Baja y en la Logía José Martí de esa misma localidad. También colaborábamos en la Sociedad Sebuco, y posteriormente organizamos el Comité Pro Unidad Patriótica.
Además, Carlos colaboró con la actividad cultural del día de Reyes, realizada a nombre del EPB-Macheteros en Hartford, Connecticut.
Mis más sentidas condolencias a las familias y amigos, de Norman Pietri y Carlos Ayes.
