
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Evelyn Meléndez Marrero, quien es la candidata a alcaldesa de Vega Baja por el Partido Nuevo Progresista, recibió una petición verbal del exrepresentante Jesús (Chu) Valle pidiéndole que renunciara a su favor la candidatura.
No expresó razones para ello, pero desde hace tiempo el también excandidato a alcalde, que se dedica a hacer gestiones en el gobierno como un gestor, dijo que se iba a postular por el PNP, independiente o por nominación directa.
En 2004 inscribió el partido Vegabajeños Unidos promoviéndose como alcalde, pero antes de las elecciones endosó la candidatura a alcalde de Edgar Santana. Desde que fue convicto por unos delitos nunca ha vuelto a postularse. En 2004 obtuvo menos de 100 votos para alcalde de Vega Baja.
Meléndez Marrero dijo haberle ganado a cuatro varones: al candidato a gobernador Pedro Pierluisi al ella haber apoyado a Jennifer González y ésta haber obtenido mayoría de votos, al candidato a alcalde perdedor Nixon Rosado Vélez, al Presidente del Partido Melvin Carrión a quien ella había apoyado todo el tiempo hasta que estuvo imposibilitado de postularse y no la endosó y al director de campaña de Pedro Pierluisi que sostuvo la candidatura de su contendor porque el apoyaba a Pierluisi sin que tuviera candidatos a la Legislatura Municipal de Vega Baja, poniendo en riesgo el poder legislativo si llegaba a ganar el PNP en nuestro pueblo.
No obstante los obstáculos que le presentaron sus compañeros de partido, ella da por terminadas sus diferencias y le pide a todos que se unan a ella para acabar con el gobierno «nefasto y controlador» del alcalde Marcos Cruz Molina. Agradeció además a sus compañeros de distintos partidos de la legislatura municipal por haberla felicitado al alcanzar tan importante nominación.
