Al día Marcos Cruz en sus pagos por la deuda y la multa con el Contralor Electoral

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Como todos sabemos, Marcos Cruz por poco se queda sin cuplir los requisitos para postularse para un cuarto término en su candidatura por el Partido Popular Democrático, ya que tenía una deuda de varias decenas de dólares con el Contralor Electoral por irregularidades en sus informes de ingresos y gastos. El origen y destino de ese dinero no informado nunca se ha sabido, algunos dicen que se quedó como petty cash para pagar gastos de la campaña, pagos a personas por servicios raros por no haberse informado y otros creen que el hombre «puro, transparente y limpio» los tomó para su uso personal. Como no dió explicación, puede haber especulación, sin conjeturas.

Comoquiera, debe haber dolido el que tenga que pagar el doble cuando explicar la verdad le hubiera salido más económico a cualquier buen administrador.

En lugar de enmendar los informes y reflejar la verdad del origen de fondos y gastos que tuvo en la campaña del 2020, prefirió recibir una multa y, peor aun, decidió no pagarla hasta que los miembros de la Junta de Validación de Candidatos del Partido Popular se dió cuenta y le mantuvo su certificación en jaque, pese a que el Comisionado Electoral Antonio (Toñito) Cruz había sometido como que él estaba en cumplimiento, lo que no era cierto. Trucos de viejos mañosos y de discípulos aventajados. Marcos apostaba a que siendo un ganador consuetudinario, el Partido Popular lo apoyaría hasta en eso, pero ese partido no solo está compuesto de traqueteadores, también hay mucha gente justa y honrada y lo mandaron a humillarse al Contralor Electoral, donde pidió cacao.

Al día de hoy, contrario a lo que dijo el alcalde, la cantidad adeudada no ha sido reconsiderada ni apelada porque sus términos para cualquiera de esos recursos ya habían expirado, por lo que no le ha quedado más remedio que pagar el plan de pago que propuso y según nos informan de esa oficina, está cumpliendo, como debe ser, porque nadie, ni Marcos Cruz Molina, esta por encima de la ley.

Deja un comentario