Efecto post electoral de la frase «Sin Mickey no hay Disney» de Marcos Cruz Molina

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

En la pasada campaña se comentaba en la facción del alcalde que la candidata Madeline Pichardo Riestra había regresado a Vega Baja desde el estado de Florida con el único propósito de postularse para la posición, pero que volvería a vivir y trabajar en el estado donde estuvo por varios años una vez terminara la campaña si no ganaba. En un momento, el alcalde Marcos Cruz hizo una extraña expresión relacionado con Disneyworld en ese mismo contexto y dijo que «Sin Mickey no hay Disney» como implicando que en el maravilloso mundo vegabajeño, él era la figura importante y esencial, interpretado como frase narcisista.

Aunque creímos que Marcos Cruz aprovecharía estas vacaciones de fin de verano creadas artificialmente para cerrar el gobierno municipal y llevaría a su prole a Orlando, quien se fue para allá fue la candidata Madeline Pichardo Riestra en su propio viaje de vacaciones con su esposo Cholito, pero con boleto de regreso.

Dicen que el candidato comenzó a visitar los barrios en un inicio temprano de su campaña, porque ya no tiene la confianza de antes en el electorado porque a su vez el electorado general ya no la tiene en él y se dió cuenta con el rechazo que muchos ciudadanos le expresaron personalmente y por medios de sus acólitos. «La Pichardo», aunque no ganó la contienda, se quedó como celebridad vegabajeña y portadora de algunos récords en su breve aparición como una opción para Vega Baja. Tan es así, que algunos la señalan como opción para la columna «write in», lo que tiene en ascuas tanto al candidato popular como a la novoprogresista. Ella no encabeza ese movimiento, aunque agradece la deferencia de algunos electores al pensar en su persona.

Deja un comentario