Obituario: Adalberto Jiménez Rosario

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Nos informan que el amigo Adalberto Jiménez Rosario pasó por la transición. Un hombre admirable por su tesón y dedicación, siguió los lineamientos familiares de su tío Agapito en el área de la educación y la política.

Fue excelente legislador municipal y portavoz de su facción mayoritaria en el cuatrieno de 2005 a 2008, porque estuvo al lado de la decencia minoritaria que imperó durante ocho años en Vega Baja. Mientras otros robaban y legislaban para los inversionistas políticos, el se mantuvo incólume y crítico hacia su partido, dirigentes y administradores locales. Su esposa Jannette De Jesús lo apoyó fielmente en esa jornada de defensa de los vegabajeños.

Sólo tuvimos la suerte de tenerlo un cuatrienio porque su cargo no le servía a los intereses privados que corrían el negocio público de la administración municipal y ese acto heróico desgraciadamente no le bastó para ganar la nominación para un segundo cuatrieno. Para ese tiempo también, lidiaba con un problema de movilidad que tuvo que dedicarle tiempo para superar.

A pesar de ese codo grande que lo separaba de los que tenían el poder, siguió perseverante en sus ideales políticos, sabiendo que hay que separar a los seres corruptos de las grandes ideas.

Adalberto trabajó su alma para la reintegración divina. Nuestro mejor recuerdo de él y su valoración al final de la jornada, es que fue un ser humano de excelencia.

Deja un comentario