La voz del pueblo se deja escuchar en Vega Baja Te Informa

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Vega Baja Te Informa en Facebook se creó originalmente como un medio informativo del Gobierno Municipal de Vega Baja, pero con el tiempo se convirtió en un medio publicitario político narcisista del alcalde y del Partido Popular para elogiar sus obras y a ellos mismos.

La «mala leche» ha producido un efecto adverso porque los ciudadanos se han dado cuenta de la oportunidad de expresarse para que el gobierno municipal sirva sus servicios como deber y responsabilidad y no como pretenden hacer pensar que es una «dádiva generosa del alcalde«.

Cada vez que anuncian alguna actividad o un logro, algunos lo elogian pero otros manifiestan su protesta por la desatención de sus lugares y servicios, de la preferencia evidente de beneficios por unos ciudadanos sobre otros en las selecciones finales de todo, por la irregularidad de horarios y días en que se supone se den los servicios y muchas otras cosas más. En algun momento comenzaron a eliminar esos comentarios, pero una reciente decisión del Tribunal Supremo impone el derecho a expresión de los ciudadanos molestos en los mismos espacios de los gobiernos bajo la bandera americana. Comoquiera hay que velarlos, pues sin calor en la cara, son sutiles.

Hay una clase de vegabajeño que cada vez es más exigente con el gobierno municipal, como debe ser. Las ramas locales de gobierno, ejecutiva y legislativa están para dar un servicio de excelencia, sin pausa, continuo y sin excusas ni explicaciones inentendibles y vanas. Las protestas de la gente equivalen a las letras pequeñas de un contrato. Hay que leerlas para estar completamente informados tras la labor publicitaria que sabemos que abunda en ésta y las demás publicaciones y actividades del Gobierno Municipal de Vega Baja.

Creer lo que se escribe en las publicaciones oficiales es saludable para la colectividad. Pero si se manipula la verdad para hacer pensar que todo es cierto y bien intencionado, podemos leer la verdad en el sentir expresado del pueblo y saber quiénes lo dan todo por bueno y leer lo que los más inteligentes y valientes cuestionan con su propia experiencia de día a día, poniendo al descubierto la manipulación, la media verdad y la mentira.

Deja un comentario