Se disculpa Edwin «Win» Marrero por uso de la bandera vegabajeña como parte de su insignia política

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Entre las fotografías publicadas por la campaña de Edwin «Win» Marrero podemos advertir que la bandera de Vega Baja se coloca en el fondo de su insignia política. Varios de nuestros seguidores criticaron que la enseña local fuera apoderada por un candidato política. Tienen razón.

En varias ocasiones he escrito y hablado de la historia de la bandera vegabajeña porque promoví su creación y estuve presente en todo el proceso desde la propuesta hasta que fue izada por primera vez. También me he opuesto a modificaciones de distintos sectores que la han querido verla de otras maneras, porque entiendo que la uniformidad le da continuidad la hace más respetable. Cuando el mismo gobierno municipal local la ha exhibido raída y deteriorada o pintada o exhibida al revés, he estado pendiente de que eso no se permita.

Llamé al amigo Edwin «Win» Marrero. No me dió una excusa política, espontáneamente me expresó que desconocía que había una ordenanza municipal que prohibía su alteración y me indicó que el uso con ese diseño terminaba desde ayer, que no ordenaría más banderas de esa clase y que descontinuaría su uso en su comité como parte oficial de su campaña.

Sabemos que eso es un sacrificio económico pero un paso de respeto hacia nuestra simbología local. La causa es lo que hemos dicho anteriormente de que los medios que utiliza el alcalde Marcos Cruz y su administración lo utilizan para el autobombo. En ningún lugar entre miles de informaciones publicadas, no se publica nada de la legislación vigente, reglas ni reglamentos, para no darle importancia a la rama legislativa local.

Creemos que es un error causado por la poca información legislativa que el gobierno municipal le da a sus ordenanzas y resoluciones y en especial a las que se pusieron en efecto antes de la presente administración. El alcalde precisamente ofreció una parte limitada de la simbología vegabajeña en el seminario que ofreció sobre historia vegabajeña hace un tiempo, pero en sus doce años como alcalde no promueve el respeto de la bandera, el sello y el escudo, como debe ser.

Esa falta de información, induce a errores como el causado.

Deja un comentario