Diálogo con un amigo sobre la pregunta de si Bad Bunny ha dicho la verdad…

Por Jan Nieves y Thomas Jimmy Rosario Martínez

Jan Martinez

Respuesta a una pregunta sobre la verdad:

Qué bueno, una pregunta, me encantan las preguntas…

?Pero te pregunto, ya que de preguntas vamos ?tú cada vez que escribes o hablas dices la verdad? O yo o el otro. Para mí que el Bunni dijo su verdad. Yo no sé si tú dices la verdad o si tu pregunta está cargadas y muchas veces tus certezas me parece que parten de juicios previos.

Que tu pregunta busca no una respuesta sino dar rienda a la expresion de un desprecio al Bunni para cargarle las canastas a la derecha pnp. Esa es la morfologia de tu pregunta en mi opinión. Ahora le toca a la derecha fascista y comelona del país coger su verdad. No es hora de preguntar si ese muchacho dice la verdad. Es hora de preguntar y me encanta esta pregunta, si los tuyos, los que sean, dicen la verdad.

Por qué no preguntas mejor si la Jenifer dice la verdad. Esa es la pregunta pertinente en esta hora aciaga que vive la colonia. El Buni le está hablando a los que siempre mienten, a los que han hecho de la falsedad su norte, expresa su rencor y su desprecio a los corruptos, con su verdad, que simplemente es una sencilla queja airada y es honesto. No vive del mantengo, el mercado neoliberal le dio la exigua libertad del dinero y al parecer no le debe nada a los sa’trapas del pnp y ppd que están en el poder. A los incapaces de probar otro plato en el exiguo menú colonial le cae mal el platillo que le apetece al Buni. Y le está hablando a la juventud. El miedo de la derecha es visible. Es un miedo que ya hiede, por eso se esconden. El peor hedor es el de la conciencia podrida.

Recuerda no es nada personal, siempre tienes mi aprecio y mi admiracion por tu trabajo y tus inquietudes… Y como ya sabes me encantan las preguntas y tú hiciste la pregunta. Y las preguntas, pues se contestan, pero también es lícito cuestionar su pertinencia o su impertinencia. Y las preguntas impertinentes sea o no este el caso pueden también tener respuestas impertinentes…Y me encantan las respuestas impertinentes. Y tambien me encanta contestar y hacer preguntas impertinentes.

Te agradezco el espacio. Y por si acaso, aunque no lo hayas preguntado, no me gusta para nada la música del Bunni, prefiero a Bach y el barroco clásico….entre otras cosas. Soy un poeta, tengo gustos refinados. Pero el Bunni tiene derecho a expresar su malestar…Creo que te provoca urticaria que no lo haya hecho desde tu lado. ?Si así hubiese sido, tu pregunta hubiera sido la misma?

Es que también me gusta preguntar. Desde pequeño tengo esa mala costumbre…

.

Contestación de Thomas Jimmy Rosario Martínez

Tienes un problema, Jan. Te quedaste en la década de 1970. Desconozco muchas de las cosas que dices, especialmente sobre mi pensamiento. Es como si no hubieras evolucionado y te perdieras en la historia de nuestra amistad, fraternidad y compueblanimidad. No tengo lado y soy favorecedor de lo que significa Bad Bunny, mucho más que lo que presumen muchos intelectualoides académicos que se pierden en sus pensamientos y no pueden transmitir una idea coherente, lo critican y no lo aprecian como lo que es, un factor de cambio.

Mira por encima de tus bifocales. Las preguntas cuando se cuestionan en vez de participar de respuestas y se ataca al que preguntó, tienden a venir de quien no tiene conocimiento para contestarla. Es lo que se dice por ahí, atacar al mensajero. No te pongas en ese plano.

Esta pregunta no tiene nada que ver con lo que pienso o pueda pensar, es para que los demás piensen sobre el futuro de todo. Y nos ayuden a elaborar nuevas y buenas alternativas. Si no tienes respuestas concretas, cuestiona tus propias dudas y compártelas. A lo mejor del diálogo salen mejores ideas que las de Bad Bunny, las tuyas o las mías.

Deja un comentario