El alcalde Marcos Cruz le pagó menos a los músicos de Vega Baja que a los que trajo de afuera; El Cuco Toño Rosario cobró más que todos e hizo propaganda al alcalde

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

El músico dominicano extravagante Toño Rosario, El Cuco, cobró $55,000.00 por su presentación de hora y media ayer domingo en las Fiestas de Pueblo. Esa cantidad extraordinaria no la pudo alcanzar la Orquesta de Puerto Rico El Gran Combo que cobró menos de la mitad, $25,000.00, haciendo una disparidad ilógica en la oferta y la demanda y creando desventaja a los músicos de Puerto Rico y los de Vega Baja.

La diferencia entre las presentaciones es que el personaje en varias ocasiones mencionó el nombre del alcalde en forma festiva, lo que se ha traducido por los que estuvieron presentes y de acuerdo a las grabaciones suministradas, en un endoso por la campaña de Marcos Cruz Molina, utilizando recursos del Gobierno Municipal de Vega Baja para ello, en violación de las disposiciones de la veda electoral y el uso de fondos oficiales municipales.

Obviamente, el dinero está también mal repartido. Antes, no daban oportunidades a los vegabajeños pues el contratado era quien decidía a quienes contratar, lo que ha hecho todos estos años un buen negocio para el promotor y flojo negocio para Vega Baja. Ahora les dan oportunidad pero tienen que firmar por cantidades menores a las que le otorgan a otros.

Esto constituye un asunto serio. Nadie puede decir que una orquesta es mejor que otra. Yo prefiero a las orquestas de Vega Baja. Marcos Cruz Molina, quien en las pasadas elecciones ha recibido el favor de los electores de su pueblo, debería fomentar un mayor destaque a lo nuestro. Dicen que los compromisos de aportación a la campaña del alcalde es la diferencia y que según el como religioso cree que «nadie es profeta en su tierra», pero yo no creo esas dos premisas. No somos bobos, no bebemos ni usamos drogas para entender lo que ha pasado en estas fiestas de pueblo. Lo que esta mañana elogiábamos porque nos impresionó, ahora hay evidencia de malgasto de dinero.

De hecho, se le olvidó incluir que el alcalde obvió este año (y otros anteriores) la celebración de hoy Día del Vegabajeño y de la Vírgen del Rosario. Cada día se aleja más.

Deja un comentario