Inmensos los vegabajeños Gumby Navedo y Pedro Brull en las fiestas de pueblo

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez Fotos por Vega Baja Te Informa

Hubo un tiempo en esta administración en que músicos vegabajeños exitosos no encontraban oportunidad para tocar en las Fiestas de Pueblo. Impresionado por la influencia de la música populista, se fue relegando la participación de excelentes músicos de nuestro pueblo que irónicamente triunfaban en los escenarios de otros lugares en Estados Unidos, América, Europa y el resto del mundo. Uno de los protestantes de entonces, Miguel «Egui» Prado, tuvo esta vez la oportunidad de tocar su trombón con el grupo histórico.

El pasado sábado hasta el excelente saxofonista Freddy Ramos, Secretario del Gobierno Municipal de Vega Baja, desempolvó su instrumento y de forma generosa, se unió a su Orquesta Exodo 74 para celebrar el hito histórico de su medio siglo.

Ayer domingo, el vecino cantante descubierto por Freddy cantando en el baño en los años setenta, Pedro Brull Irizarry, subió a tarima, precedido de una fama internacional y considerado uno de los mejores soneros de Puerto Rico. Por su condición de movilidad, cantó parcialmente desde una silla, como acostumbra hacer en los escenarios alrededor del mundo.

Gumby Navedo, al igual que Pedro, regresó triunfalmente a su pueblo a deleitarnos con su repertorio especializado con un grupo de músicos bien ataviados y muy profesionales.

Hoy Día del Vegabajeño, es una día de reivindicación. El alcalde permitió que estos fueran unos tres grandes días con tantos vegabajeños sobre tarima y aun fuera de ella, con la edición de este año del Rumbón de Pueblo.

Deja un comentario