
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
En facebook, escribí lo siguiente: No tengo duda de que Villafañe anoche fue imprudente con Hernandez, pero no le dijo una mentira.
Carmen Gaetan hizo la siguiente observación:
Thomas mentira o no quien es Viñafañe para hablar de una persona q ya esta muerta y no se puede defender para mi fue una falta de respeto pero siempre habla quien menos puede tirando piedras cuando el tiene el techo de cristal ![]()
Le argumenté lo siguiente:
La verdad que le dijo es que Jose Pablo no es ni la mitad de lo que fue Rafael Hernandez Colon, su abuelo. Carmen, para la edad que tiene Jose Pablo ya Rafael Hernández Colón había sido Secretario de Justicia, Presidente del Senado de Puerto Rico y Gobernador.
Tampoco él habló mal de Hernández Colón que está muerto, habló de Jose Pablo Hernandez, que está vivo.
Y sobre quien es Villafañe, él, al igual de Jose Pablo ganaron sus candidaturas dentro de sus partidos. Como contendientes, tienen derecho de expresar lo que creen de lo que debe hacrse y referirse ambos sobre la capacidad del otro. Es parte de la política partidista, siempre se ha hecho así.
Otro punto es que cuando nadie conocía a José Pablo, el dijo que era nieto de Hernández Colón como una estrategia para ascender en el mundo del PPD que tanta presencia hizo en vida el ex-gobernador.
El que trajo a la palestra pública fue el mismo José Pablo, quien también comparte el pensamiento de su abuelo de que el estatus político se debe dejar como está, por lo que no puede rechazar que ahora se le compare con él.

