
Por Evelyn Meléndez Marrero, legisladora municipal y candidata a alcaldesa PNP
La ausencia de una política de administración eficiente le hace una carga económica al presupuesto vegabajeño. Con palabras soeces y comentarios impropios no se administra un pueblo en ninguna de sus dos ramas, ejecutiva ni legislativa.
Hablemos con propiedad y no vociferemos odio. Ser un comerciante del pueblo de Vega Baja no significa que puedes ser un buen administrador de una ciudad o de un cine y mucho menos con actitudes agresivas y prepotentes, de eso el pueblo ya esta cansado.
Se dice que lo que vocifera o sale de tu boca es lo que tienes en tu corazón. No tenemos ni podemos ofender mucho menos vociferar palabras soeces y ofensivas como lo hacen algunos compañeros candidatos y algunos de sus legisladores ofendiendo al pueblo al que quieren dirigir. Piense antes de votar, porque si así lo hacen ahora cuando usted necesite comunicarse con ellos los recibirán de la misma forma.
Continuemos hablando con propiedad. El futuro de nuestro cine puede resurgir con una buena administración y que sea rentable. Y esto se puede conseguir con un buen administrador que tenga conocimiento de la industria.
Aunque apoyamos y aprobamos la misma por ser un activo al cual apostamos, fui muy enfatica al emitir mi comentario de que necesitaba una buena administración, cosa que entendemos no se hizo porque como de costumbre apareció Doña Cuca Gomez.
Mala, muy mala la desicion de poner a funcionarios públicos que no tienen conocimiento a dirigir esta operación con un préstamo de $50,000 para poder comenzar operaciones y que tenían que devolver al erario público en un término de 1 año, cosa que aún estamos esperando se nos notifique en la Legislatura que eso ya se hizo.
Porque teniendo en consideración que fue aprobado por la Legislatura era y es el deber del ejecutivo de notificar por medio de una resolución notificar que esto se realizó. Aun me estoy preguntando si antes de la última sesión legislativa esto sucederá o si por el contrario seguirán ocultándole al pueblo la triste y cruel verdad de que el cine es otra industria del gobierno municipal en QUIEBRA, y que los $50,000 del préstamo se convirtió en la triste suma de $90,000.
Como se lee en el artículo del periodico y cito: «Esto debe solucionarse en el futuro antes de que desaparezca por no ser una empresa rentable o que haya que entregarla a un tercero que la opere, si hubiese alguien interesado en operarla.»
Esta es otra de las grandes pérdidas con las que cuenta nuestro municipio.
Como por ejemplo decir que le votamos en contra a los 6 millones para pavimentar. Otra gran mentira. Esta es la verdad, juzgue usted, amigo vegabajeño:
En el 2022 se le aprobó al ejecutivo un préstamo por 5 millones de dolares para pavimentar carreteras de barrios y pueblo. El cual se aprobo por unanimidad porque por fin se trabajarian las carreteras. Prestamo que se paga con un alto interés al Departamento de Agricultura.
Ante la Legislatura Municipal, en Mayo 2023 solicito un nuevo prestamo por 6 millones. Cuando solicitamos se nos enviará la documentación que nos indicara en que se habían utilizado los 5 millones anteriores para poder verificar si realmente era necesario esa cantidad no la entregaron y como no la recibimos le votamos en contra. Porque el que nada teme, nada esconde.
Como de costumbre, aunque la minoría fiscalice, pregunte, etc sabe que la mayoría como un sello de goma aprueba todo aunque sea una locura.
Esto equivale a que estaremos pagando un préstamo por 11 millones de dolares con 7% de interés por 17 años al Departamento de Agricultura. ¿Y la brea, donde?
También pagaremos otro préstamo de 2.5 millones utilizados para la nueva flota de vehículos del municipio, también al Departamento de Agricultura.
También estaremos pagando la demanda de 17 millones de dolares que tiene el municipio si la compañía de la basura AWDI gana. Y hay otra demanda que tienen escondida. También visite la página del CONTRALOR ELECTORAL para que puedan ver las multas.
Que tal le pareció el show de Toño Rosario, y que conste no estoy diciendo que no participara de nuestras fiestas. Es la forma atropellada del proceso. Que opina usted de pagar 55,000 dolares del erario
público pagandole a el y a toda su orquesta los boletos aéreos ida y vuelta, estadía en hotel, alimentos y bebidas, transportación y hacerle promoción política en tarima (grabada en vivo con veda electoral en tiempo politico). El podía pagar la tarifa normal como lo hizo con todas las demás orquestas. Quería lavarles el cerebro, pero en la viña del Señor nada queda oculto.
Esto es una falta de respecto al pueblo, porque muchas personas que fueron a solicitar ayudas se les negó diciendo que no había dinero. Me pregunto cuantos adultos mayores de nuestro pueblo tienen necesidades, cuántos no tienen una cena digna y se acostaron sin comer, cuántos no tienen luz, agua.
Y así hay muchas cosas escondidas bajo la administracion popular dirigida por un ejecutivo que es el genio del escondite y quien está pidiendo 4 años más para hacer lo que no ha logrado en 12 años y que tiene como programa de gobierno un refrito de un plan de trabajo que no ha podido lograr en 12 años.
Juzgue usted, con mucha elegancia, diplomacia y sin ofender a nadie hacemos y estaremos haciendo nuestros datos informativos.
Vega Baja necesita un cambio y un buen Plan de Trabajo que haga brillar nuevamente a la Vega del Naranjal, a la Ciudad del Melao-Melao a nuestro pueblo de Vega Baja.
El 5 de noviembre es el día que tanto esperabas, el dia para el cambio que tanto quieres. Yo trabajaré para lograr ese cambio, para trabajar el día a día de nuestra ciudad sin esperar 6 meses antes de las elecciones, se trabaja día a día para mantener nuestra casa grande en orden. CUENTO CONTIGO, VEGABAJEÑO CUENTA CONMIGO.
