¿Es importante la intervención política de Benito?

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Cualquier argumento puede ser persuasivo dependiendo de quien, qué, cómo, cuando, donde y porqué lo dice. Las figuras públicas como Benito Martínez Ocasio tienen derecho a expresarse sin restricciones y con el empuje de lo posible que le hace el dinero que ha ganado y aun si decide no usarlo.

Lo único de importancia que pueden ser sus mensajes es que sean coherentes y entendibles para que tengan su efecto político. Pero expresiones incompletas, sin fundamento y sin una esperanza de que otro puede hacerlo mejor, no hacen diferencia sustancial ni tienen efecto social ni político.

Hasta donde sé, Benito observa una conducta social aceptable. No es cualquier persona, sino un exitoso hombre de negocios que a su jóven edad, tiene muchos recursos de trabajo, de ganar dinero y de ser muy generoso con las causas legítimas. Eso hace que lo escuchemos.

Todos deseamos que no se le suban las chuletas y que no se ponga del lugar del fanatismo irracional y molestoso que hay en la política de Puerto Rico. Que mantenga un orden dentro de su labor como artista que es de crear sensación y siempre sorprender a los fanáticos con cosas nuevas y que esa dinámica, bien pensada, puede aportar en la política y hacer bien. Ha decidido invertir su dinero y su sapiencia en el movimiento político y puede aportar mucho si sus ideas son para hacer un mundo mejor.

Deja un comentario