Humor Vegabajeño: tres visiones sobre el receso municipal

Foto cortesía Carlos Olivo Bello

Inmediatamente que se publicó la noticia, las opiniones de todos se hicieron visibles.

Un acólito del alcalde muy conocido dijo que ellos tenían derecho a vacaciones y que muchos de los días que se iban a dar eran feriados o que siempre en este mes se dan libres. Y que el alcalde le había prometido a los que le dieran su tiempo para ganar en el partido, se lo recompensaría en tiempo libre con cargo al Gobierno Municipal y que su alcalde era cumplidor.

Un penepé dijo que cómo iban a descansar tanto, si no habían hecho nada importante ni trabajoso en los últimos doce años.

Un ciudadano preguntó si, cuando se fuera a viajar al pueblo habría transporte público en esos pocos días de trabajo porque a veces lo suspenden para ir a fiestas, que si se les informaría al llegar si la Ventana Unica no se habría suspendido por falta de energía, que los programas de la computadora no bajaban, si los empleados en su carácter personal cogerían libre algunos días con cargo a vacaciones para cuadrar sus descansos individuales o si el teléfono, como es usual en días de trabajo, nadie lo contestará.

Como quiera, la queja que den ahora se resolvería en cuatro años más cuando Marcos Cruz vuelva a prometer eficiencia. «Cuatro años más», frase de doble sentido esgrimida por el alcalde en su campaña significa que en ese periodo de tiempo la gente se olvidará de sus incumplimientos, alega el ciudadano. Y también significa que los mismo problemas prometerá solucionarlos dentro de cuatro años.

Dicen que el maestro retirado José «Cholo» Rosario, que es candidato a legislador municipal por Victoria Ciudadana se llevó las manos a la cabeza y expresó: «! Marquitos, la hiciste de nuevo!» No dijo lo que había hecho.

Deja un comentario