
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Aunque no es oficial ni la dama tiene que ver con el movimiento que la promueve, algunos populares aun prefieren a Madeline Pichardo Riestra para alcaldesa de Vega Baja en lugar de Marcos Cruz Molina y votarán por ella en la columna de voto directo (Write In).
De hecho, ella ha exortado a que se vote íntegro en las papeletas del PPD, pero no ha desautorizado al movimiento que la prefiere. «No puedo decirle a nadie por quién votar», «hay que respetar la voluntad del votante», ha expresado.
Algunos de los que la favorecen también solicitan de los electores que se vote por ellos también en la columna Write-In, en aparente desacuerdo con los legisladores municipales que el alcalde escogió para que le acompañaran en la papeleta.
El alcalde dijo ayer que recibió información de que el 80% de los votos emitidos como adelantados le favorecen, aunque esa información no es corroborable.

Durante la campaña primarista entre Marcos Cruz y Madeline Pichardo se alegó primero que ella no residía en Vega Baja y segundo, que nunca había sido popular. Sin embargo, la Comisión de Candidatos del Partido Popular atendió el asunto y la validó como candidata. De hecho, en una fotografía que publicamos al azar, de la campaña de 1996, aparecía junto a otros populares frente al edificio del Comité Popular, lo que desmintió al alcalde en las dos instancias en que hizo esas afirmaciones por si o por sus acólitos.
