
Tarde en la noche me llamaron para decirme lo siguiente:
«Marcos Cruz está solito como el burrito de Schrek. Primero apoyó al alcalde de Villalba para presidente de su partido y perdió. Luego el alcalde y él fueron a presentar sus respetos al presidente del PPD y a apoyarlo en su campaña a la gobernación y Jesús Manuel Ortíz quedó en tercer lugar.
Luego apoyó al alcalde de Villalba (extraña relación incondicional) y Luis Javier Hernández aparentemente no llegará a presidir el Senado, cual era su intención. Apoyó a Ruben Soto como candidato a representante por el distrito 11 pero en la primaria su escogido era el candidato de Vega Alta, el exalcalde Oscar Santiago Martínez.
Pero Ruben Soto tiene problemas para alcanzar el escaño, parece haber perdido e irá al recuento. También los candidatos que apoyó para senadores de Arecibo perdieron. El popular que ganó por el distrito 12 está haciendo turno para postularsea alcalde por Vega Baja si Marcos no vuelve, pero dicen que es original de Morovis. Y Marcos lo apoya por ser el candidato pero le tiene repelillo, por otras razones que no te voy a decir.
Lo único que ganó fue a Pablo José, pero éste no tiene voto en el Congreso y su apetito es por la gobernación.
Te voy a ser franco. Yo apuesto a Marcos Cruz porque ha ganado hasta el momento, pero si me postulo, no quiero su apoyo. Tiene consigo la maldición de Tutankamen. Es una sombra de muerte política para cualquiera. Un undertaker»
