Flojo el programa de actividades de noviembre del Gobierno Municipal, cuando hay mucho por hacer…

En muchos lugares de Vega Baja, como en el área de la Gallera en la Carretera Num. 155, hay edificios y estructuras abandonadas, además de banderas raídas y decoloradas

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Como habíamos anticipado, noviembre es un mes de poco trabajo para el Gobierno Municipal debido a que el alcalde decidió darle vacaciones de descanso en la mayor parte del mes a los empleados públicos, especialmente por la razón del tiempo a la campaña electoral a su servicio.

Algunos funcionarios públicos y demás personal han agradecido el gesto de devolverle el tiempo que emplearon en actividades políticas a favor de Marcos Cruz y las distintas maneras en que sirvieron en o en torno a los colegios electorales.

El programa impreso e informado de actividades para noviembre se nutre mayormente de actividades que no se originan por el gobierno municipal. Solamente hay una actividad dirigida a todos, que es el encendido navideño que en años anteriores se ha basado en colocar detalles alquilados no relacionados con Vega Baja, sino genéricos, que los demás municipios también gestionan lo que no brinda distinción con otros pueblos, como debería ser. En un municipio donde el alcalde se propone celebrar sus doscientoscincuenta a×os de «fundación», aunque esté errado, debería estar fomentando los valores históricos. Pero al igual que ellibro de gabriel García Márquez, el Coronel no tiene quien le escriba.

Los vegabajeños, a través de las redes sociales han estado expresando su pesar por asuntos no resueltos como el de las instalaciones deportivas, la Casona de la Playa y estructuras en la zona marítimo terrestre, las calles y carreteras en mal estado a pesar de la campaña rimbombante de bacheo y reparación de éstas, el abandono del casco histórico y muchos otros problemas.

En muchos lugares de Vega Baja, como en el área de la Gallera en la Carretera Núm. 155, hay edificios y estructuras abandonadas por el alcalde y el gobierno municipal, además de banderas raídas y decoloradas, lo que trae preocupación y pesar a los vegabajeños. Se espera inacción por el cansancio que provocó a los funcionarios y empleados su participación en las pasadas elecciones. Mientras no se separe el gobierno municipal del partido que elige los gobernantes, será una fuente de poder y servicio esclavizada a la politiquería nuestra de cada día.

Deja un comentario