Benito en mi pensamiento

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Hubiera querido ir al concierto de Benito, aunque fuera solo, por los de mi familia que no gustan el ambiente ni su música. Pero de verdad que aun a su corta edad, ya le debemos que sea un ente unificador de la diversidad y que todos lo reconozcan, porque el así lo ha querido, como vegabajeño.

A mi no me importan sus ideales políticos o personales, lo que haya hecho en la pasada campaña política y a quienes o a qué particularmente atacó con su dinero ni lo que expresó. Y digo con su dinero, pues nadie más apareció contribuyendo al gasto que le dio la gana de emplear en lo que cree.

Para eso es un hombre rico, para decidir su futuro económico. Y lo mismo ha contribuido generosamente a causas benéficas. Tal parece que algunos lo felicitaron porque son afines a este tipo de protesta. Y esa vez su campaña no obtuvo resultados favorables porque el pueblo demostró que estaba en deseo de otra dirección.

Pero que nadie se descuide, pues sepan que puede convertirse en una fuerza poderosa de propaganda que en el futuro puede ser un factor de una nueva ruta para la historia de Vega Baja y no solo de Puerto Rico, sino del mundo. El está en la fase de introducir música para la unión y afecto social.

Todas las noticias de estos conciertos me parecen buenas y la mayor parte excelentes. Está provocando una nueva visión de ver nuestra economía, el compartir con otros artistas aun de género musical distinto, de dar un espectáculo en exceso a las expectativas, de compartir su espacio con otros negocios ajenos y de propiciar un ambiente reflexivo y alegre. Esta generando movimiento en todo. Todo movimiento trae cambios.

Benito ha mejorado la letra de sus canciones y aunque aun no es un gran poeta ni compositor, aprende rápido y experimenta con cosas nuevas y distintas. Esa dinámica le ha abierto una conexión. Mientras creo que la juventud ve en él al vecino del lado por su carácter pasivo y buena gente, los adultos vemos a un jóven con un potencial de desarrollo infinito que no tiene mácula moral, adicciones ni ningun acto de delincuencia.

Hasta donde sabemos, se reúne con gente buena, mucha gente empezando en sus artes y oficios y otros establecidos a los que le ha extendido lo que parece que se está convirtiendo de una marca comercial en un imperio económico y social.

Es cierto que también crea controversias y opiniones contrarias de algunos que son como son y a lo que tambien tienen derecho a opinar. Eso está en todo, siempre. Pero su manera limpia de trabajar sus cosas, buscando el amor de todos, eso es otra cosa.

No nos olvidemos que de las primeras oportunidades de exponerse tuvo la que le brindó la administración municipal bajo el alcalde Marcos Cruz Molina en la Playa Puerto Nuevo. Estoy seguro que él ni nosotros olvidaremos de donde vino y hasta donde ha llegado a ser el músico vegabajeño más famoso del mundo y coprotagonista de una película internacional de mayor importancia con el otro famoso actor Brad Pitt.

Bendito sea Benito.

Deja un comentario