El olímpico Adolfo Torrech lleva casi tres décadas poniendo a Vega Baja en el mapa del deporte acuático

Adolfo Torrech junto al entrenador de Montclair University y el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz.

Me inicié como periodista de deportes en 1997 y mi primera entrevista fue precisamente en Vega Baja, al en aquella ocasión entrenador en jefe del equipo de natación de Puerto Rico y encargado de la piscina municipal, Adolfo Torrech.

Adolfo, que lideró a Puerto Rico en los Juegos de Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004, era además el entrenador del múltiple medallista centroamericano y exnadador olímpico Ricardo ‘Ricky’ Busquets, y por sus manos también pasaron muchas figuras, entre ellas la ‘Sirena de Vega Baja, Vanessa García.

Torrech además fue entrenador de la selección de Costa Rica y la extensión de sus contactos era y es tal, que ya para aquel 1997, en la piscina de Vega Baja venían a entrenar en invierno las mejores universidades de los Estados Unidos y en verano, teníamos a grandes figuras mundialistas como los cubanos Neisser Bent y Rodolfo Falcón.

Precisamente las entrevistas a Bent y Falcón marcaron mis inicios en el periodismo y hoy las recuerdo con gran orgullo.

Así que la piscina «Tilín’ Pérez Urbistondo, lleva casi tres décadas siendo hogar de grandes figuras e importantes universidades de la nación desde la llegada de Torrech, un gran profesional del deporte, pero mejor ser humano.

Hoy precisamente, el ayuntamiento vegabajeño anunció la visita, una vez más, de Montclair University de Nueva Jersey, a las instalaciones deportivas de nuestro pueblo, lo que reitera una vez más el gran trabajo de Torrech, un tres veces entrenador olímpico de Puerto Rico al fiel servicio de Vega Baja.

Deja un comentario